Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garza entrena en Miami para el Abierto de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. a15

Daniel Garza, primera raqueta mexicana y número 431 del mundo, se entrena en Miami para encarar el Abierto Mexicano de Tenis, que le concedió wild card, lo mismo que al campeón nacional Miguel Ángel Reyes Varela y al argentino David Nalbandián, este último, tras la final que jugó y perdió en Brasil ante Rafael Nadal, quien será la primera figura del torneo que iniciará el lunes en Acapulco.

Los organizadores del torneo otorgaron invitaciones a tres jugadores más: Mauricio Astorga, Luis Patiño y César Tiburón Ramírez, este último, otro jugador que no pudo despegar y busca mantenerse en torneos profesionales. En la rama femenil, el panorama es un poco más fresco, con jugadoras que recién terminaron su etapa juvenil, aunque la poblana Ximena Hermoso obtuvo la invitación a participar en el cuadro principal, mientras que las potosinas Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez, así como la duranguense Victoria Rodríguez, irán por la clasificación.

En tanto, crece la expectación en Acapulco, donde se espera en próximas horas la llegada de Rafael Nadal, quien se encuentra en Cozumel para descansar, entrenar y de paso invertir en una cadena hotelera. Los organizadores del torneo anunciaron que tras la confirmación de Nadal, las localidades se agotaron, mientras que las autoridades de seguridad han señalado que se desplegarán hasta 5 mil efectivos en el puerto, rutas al estadio y alrededores.

El director de mercadotecnia, José Antonio Fernández, informó que por primera vez serán colocadas pantallas gigantes en puntos estratégicos de Acapulco.

Con información de Héctor Briseño, corresponsal