Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Loba quiere demostrar que no es una casualidad su corona mundial

Zulina Muñoz mantendrá su hambre de triunfo ante Tsunami
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. a15

Demostrar que es una gran peleadora y mantenerse en la élite del boxeo son los retos que Zulina Muñoz, campeona mundial supermosca de la Comisión Mundial de Boxeo, tiene para el 2 de marzo, en la primera defensa de su cetro, cuando enfrente a la japonesa Tenkai Tsunami, en Tamaulipas.

La púgil de 25 años prefiere no alardear abajo del ring ni amenazar a su contrincante, pues sabe que sólo sobre el cuadrilátero dejará en claro que si se convirtió en monarca mundial en el deporte de los guantes no fue por suerte, sino porque tengo las bases y la técnica.

Advirtió que su carrera no termina tras haber vencido a Maribel Ramírez y coronarse campeona en noviembre pasado, pues sigo teniendo hambre de triunfo, de seguir siendo campeona, sé que vienen peleas muy fuertes, yo sigo estando como si apenas fuera a disputar (el título) y quiero que sea mi noche.

Con una imagen muy femenina, de cabello claro y manos delicadas, la Loba Muñoz podría aparentar no tener relación con una disciplina que requiere fuerza y velocidad, pero todos los días practica frente a la pera y el costal con sus puños mientras su mente se enfoca en ser parte de las leyendas del ring.

El sábado 2 de marzo la mexiquense, quien posee un récord de 36 victorias en 39 peleas, se presentará en el gimnasio las Liebres de Río Bravo, Tamaulipas, para defender un título que le costó años conseguir, por lo que no está dispuesta a regalárselo a Tsunami, ex monarca mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

(La retadora) es una peleadora muy fuerte, fue campeona del mundo, pero tenemos las bases y cualidades para derrotarla y voy a salir con todo, sin reservarme, dijo.

Aseguró que no siente miedo porque trabajo al ciento por ciento y cuando vas bien preparada las dudas se despejan, aunque tampoco se confía, porque nunca se debe menospreciar a un rival por su físico o récord de victorias.

Confesó que realizar esta contienda conlleva una doble responsabilidad, porque ahora lo más difícil es mantenerse y hay que redoblar esfuerzos para llegar muchísimo mejor que la pelea pasada.

En tanto, la campeona mundial juvenil minimosca Yésica La Poderosa Nery Plata hará frente a Ivonne La Chiquita Rosas la segunda defensa de su título, el sábado 23 de febrero en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.