Política
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arturo Núñez ratifica su militancia en el PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 16

Villahermosa, Tab., 20 de febrero. El gobernador Arturo Núñez Jiménez refrendó hoy su militancia en el PRD, con lo que terminó las especulaciones surgidas aquí de que seguiría a Andrés Manuel López Obrador en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En un acto encabezado por el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, el mandatario estatal manifestó sentirse orgulloso de ostentar el color amarillo desde 2007, cuando se afilió al sol azteca tras renunciar a su militancia en el PRI.

Núñez Jiménez aprovechó la oportunidad para pedir paciencia a los tabasqueños en cuanto a su exigencia de que se castigue a los responsables de llevar a la quiebra a la entidad.

Afirmó que pronto se darán a conocer pistas fundamentales sobre el desfalco provocado por la anterior administración estatal, encabezada por el priísta Andrés Granier Melo. Los ciudadanos pueden estar tranquilos de que cumpliré mis promesas de campaña, señaló.

Asimismo, sostuvo que en sus 42 años de funcionario público nunca había escuchado ni visto tal desfalco al erario, y afirmó que al asumir la gubernatura encontró un verdadero desastre; tenía conciencia del endeudamiento que dejarían, pero nunca de lo que se habían llevado, subrayó.

En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva, manifestó su respaldo al gobernador para que encarcele a Granier Melo y a todos los funcionarios de su administración, pues dijo que hay elementos suficientes para castigar penalmente a los saqueadores del presupuesto del estado.

Enfatizó que si hay responsabilidad de Granier Melo, hay que traerlo de donde esté; afirmó que el gobierno de Arturo Núñez aplicará la ley, ni lo duden.