Política
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplaude experiencia del comisionado nacional de seguridad

Ratificar a Manuel Mondragón y Kalb, solicita Peña Nieto al Senado
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 11

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la solicitud para que sea ratificado el nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb como comisionado nacional de seguridad.

En el escrito, el titular del Ejecutivo precisa que la ratificación es ad-cautelum, es decir, sujeta a la resolución de la Suprema Corte de Justicia en torno al recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados del Partido Revolucionario Institucional en contra de las modificaciones hechas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Esa reforma instauró la facultad del Senado de ratificar a los principales jefes policiacos que dependen de la Secretaría de Gobernación, por lo cual Peña Nieto señala que la ratificación es ad-cautelum, pero, aclara, sin que ello implique que el Ejecutivo a mi cargo se pronuncie en sentido alguno respecto a la validez o invalidez de las normas impugnadas por los priístas.

Peña Nieto destaca que Mondragón y Kalb es “un profesional en el ejercicio de la función pública, señaladamente en tareas de seguridad pública y ciudadana.

Su capacidad técnica y trayectoria profesional llevan a la convicción que desempeñará el cargo de comisionado nacional de seguridad con responsabilidad y eficacia.

Detalla que Mondragón tiene una trayectoria de gran reconocimiento en la administración pública, tanto federal como en la ciudad de México.

En el escrito remitido al Senado –que este jueves se turnará a pleno– Peña Nieto recalca que Mondragón colaborará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se auxiliará en él para las tareas de seguridad pública.