Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se impuso 2-1 a domicilio; 2-2 de la UNAM y cajeteros

Cruz Azul regresa a la victoria en la Copa MX; Pumas empata
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. a47

Irapuato, 20 de febrero. Cruz Azul volvió al camino triunfal, al imponerse 2-1 a domicilio al Irapuato en el estadio Sergio León Chávez, para retomar confianza antes de encarar al líder general e invicto Tigres el sábado como anfitrión.

En choque del grupo Cinco del Torneo de Copa MX Clausura 2013, la Máquina abrió el marcador con un autogol de Josué Perea en el minuto nueve, el argentino Jorge Damián Zamogilny anotó por Freseros a los 30 minutos, mientras Allam Bello hizo el del triunfo a los 61.

La trinca quedó eliminada de toda posibilidad de aspirar a avanzar a los cuartos de final de este certamen, pues se quedó como tercer sitio del grupo con sólo dos puntos, a falta de la serie ante Lobos BUAP. Mientras, los cementeros se colocaron en la cima del mismo con 12, por 10 del Atlas, frente al cual definirán su pase a la siguiente fase.

Con una formación que incluyó a varios titulares, los celestes buscaron el triunfo desde el inicio, que llegó pronto para ellos, además que en el complemento se dio el regreso de Pablo Barrera y se consolidó su paso imbatible tras cuatro partidos, con tres victorias y un empate.

En otro partido, Toros de Celaya y Pumas de la UNAM empataron a dos goles en partido de la Copa Mx 2013, en el estadio Miguel Alemán Valdés.

Pumas se colocó 1-0 por anotación de Jesús Nieto al minuto 12, en una jugada individual dentro del área, donde soltó un potente disparo de zurda, con el que el balón se incrustó en el ángulo superior de la portería de los guanajuatenses.

Los universitarios siguieron con el dominio y aumentaron la ventaja 2-0 al minuto 34 de acción con Jaime Lozano, quien cobró un tiro penal a la derecha del guardameta tras una falta cometida a Alfonso Nieto.

Los cajeteros se acercaron 2-1 al minuto 40 en un remate con la cabeza de Abraham Riestra dentro del área, que dejó sin oportunidad al cancerbero Alfredo Saldívar, con lo que terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria Celaya salió con mayor ofensiva y logró el empate a dos al minuto 72, con un disparo colocado de Wellington Arpini que venció la estirada del guardavallas universitario.

En tanto, Cruz Azul Hidalgo sacó provecho del joven cuadro con que San Luis afrontó este juego para vencerlo 4-0 esta tarde en el estadio 10 de Diciembre.

Asimismo, Puebla salió con un empate sin goles en su visita esta noche frente a Mérida, para acercarse a su calificación a los cuartos de final.