Capital
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taxistas forman congreso para destrabar tarifas
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 42

Un total de 120 agrupaciones de taxistas formaron el Congreso de Organizaciones de Transporte, con el propósito de entablar diálogo directo con las autoridades capitalinas para regular de manera definitiva la tarifa y que el tema deje de politizarse.

En conferencia de prensa, los representantes de 10 mil unidades del servicio concesionado señalaron la urgencia de convertir en ley el aspecto tarifario; se eliminen los trámites excesivos y engorrosos y se vaya contra todos los vehículos tolerados, que suman 45 mil.

La falta de operativos bien diseñados y el maiceo a autoridades provocó que el número de taxis piratas y servicio ejecutivo aumentara de 20 mil a 45 mil, cuyas unidades operan principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, afirmaron.

Eliazar Romero y Roberto Ramírez, a nombre de las siete cúpulas del sector agrupadas en el congreso, señalaron la urgencia de instalar una mesa de diálogo con las autoridades para revisar los problemas que enfrenta el sector, sobre todo en materia de verificaciones.