Capital
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El incidente, asunto estrictamente personal del legislador: PVEM; descartan sanción

Regresó el Niño Verde al Torito a cumplir con las 13 horas de arresto que le faltaban

Jorge Emilio González salió del lugar a las 21:45; dijo sentirse arrepentido por manejar ebrio

Foto
Al salir del Centro de Sanciones Administrativas, el senador del PVEM felicitó la operación del programa Conduce sin AlcoholFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. 41

El senador Jorge Emilio González Martínez ingresó la mañana de ayer al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como Torito, a pagar las poco más de 13 horas de arresto inconmutables que le faltaban por cumplir tras conducir en estado de ebriedad la madrugada del domingo pasado.

Aunque el llamado Niño Verde había anunciado que regresaría a pagar sus horas de arresto el próximo sábado, eligió un día laboral para cumplir con su sanción.

Poco después de las 8 de la mañana de ayer llegó al Torito con una mochila donde llevaba algunas pertenencias, como un libro y comida. Las autoridades del Centro no informaron si el senador pudo ingresar con sus cosas personales a este lugar.

Por la noche, a las 21:45 horas, Jorge Emilio González abandonó el Torito. A la salida, aseguró estar arrepentido de haber manejado en estado de ebriedad y dijo que es una conducta que jamás volvería a repetir.

Paralelamente felicitó la operación del programa Conduce Sin Alcohol y exhortó a los capitalinos a no beber mientras conducen. El senador detalló que durante su estancia, el personal del Centro de Sanciones Administrativas le ofreció cobijas y alimentos, los cuales rechazó.

Alrededor de las 0:30 horas del domingo pasado, González Martínez, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, fue detenido en un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el cruce de Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, en Polanco.

Los policías del punto de revisión dijeron que a pesar de que el senador manejaba en evidente estado de ebriedad su auto Mercedes Benz negro, al ser requerido por el personal médico y de seguridad para practicarse la prueba de alcoholemia, se negó rotundamente.

Además, González Martínez se identificó con un nombre falso ante las autoridades, pues dijo llamarse Jorge Rodríguez y tener 40 años de edad, mientras sus escoltas amenazaron al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF con hacer que los despidieran de su trabajo.

Pese al escándalo generado por la detención y remisión del senador González Martínez al Torito, la dirigencia nacional del PVEM aseguró que el incidente es un tema personal del legislador y que no tiene ningún comentario oficial al respecto.

Incluso, el vocero del partido y líder de la fracción de los diputados ecologistas en la Asamblea de Representantes del DF, Jesús Sesma Suárez, aseguró que los estatutos del partido no contemplan ninguna sanción a las acciones cometidas por el llamado Niño Verde, pues se remite a un asunto estrictamente personal, donde el partido no tiene ninguna injerencia.