Opinión
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reforma integral

L

a reforma hacendaria debe ser integral y no se puede reducir al tema del IVA, reafirmaron ayer el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, y el coordinador de los diputados de ese partido, Manlio Fabio Beltrones.

La reforma integral debe ocuparse lo mismo del ingreso que del gasto, de la deuda, del federalismo fiscal, de las participaciones y aportaciones a estados y municipios, aseguró Camacho Quiroz en entrevista realizada antes de reunirse con la diputación de su partido para revisar los temas de su asamblea nacional, la cual culminará el venidero 4 de marzo.

Además, los dos dirigentes reiteraron que Pemex no se privatizará.

La cosecha

El grupo empresarial Salinas, presidido por Ricardo Salinas Pliego, anunció cambios en cargos directivos, con el objetivo de apuntalar el crecimiento y la expansión de sus empresas dentro y fuera de México. Mario Gordillo Rincón, quien desempeñaba el cargo de consejero delegado de Grupo Elektra, asumirá la dirección general de este grupo. La dirección general de Banco Azteca quedará a cargo de Luis Niño de Rivera Lajous. Carlos Septién Michel, hasta ahora director general de Grupo Elektra y Banco Azteca, asumirá la vicepresidencia de información y asuntos públicos de Grupo Salinas. La vicepresidencia del consejo de administración de Banco Azteca quedará a cargo de Alejandro Vargas Durán. Sara Soriano de Teresa, directora de cumplimiento en Banco Azteca, formará parte de los consejos de administración de Banco Azteca en Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Perú y Brasil…

Conforme al reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto a las fuerzas armadas, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, expidió un acuerdo mediante el cual se crean diversos beneficios para las familias de integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal, caídos en servicio dentro de territorio de su estado. Entre otras compensaciones, los deudos recibirán una casa y 500 mil pesos…

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de los 65 mineros que perdieron la vida hace siete años en Pasta de Conchos, Coahuila…

Luego de firmar el convenio de inicio de actividades de otra aerolínea en el Aeropuerto de Toluca, el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Guillermo Ruiz de Teresa, aseguró que durante la presente administración federal uno de los principales compromisos es recuperar la actividad de esa terminal aérea…

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, entregará hoy a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados el informe acerca de la Cuenta Pública 2011, penúltimo año del criticado sexenio de Felipe Calderón...

La secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, inició la entrega de nuevas tarjetas de pensión alimentaria y dio detalles del programa Turismo Social, dirigidos a la población adulta mayor…