Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mexicanos de F-1 cumplen en Cataluña
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. a15

Barcelona, 19 de febrero. Los mexicanos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron sesiones de trabajo positivas en las prácticas de pretemporada de la Fórmula Uno en el circuito de Cataluña, donde terminaron en los puestos séptimo y noveno, de manera respectiva, con dominio del alemán Nico Rosberg.

Checo Pérez tuvo una buena práctica matutina, pues terminó sexto, y fue reconocido por su buen desempeño. Fuera del podio, destacó la solidez en el ritmo de Sergio Pérez (McLaren) y Paul di Resta (Force India), sexto y séptimo, pero con una regularidad que hace pensar que ambos monoplazas van por buen camino, publicó el diario español As.

Con tiempo de 1.24.124 minutos, el tapatío se ubicó en la sexta posición en la primera práctica, en la que el alemán Sebastian Vettel, vigente monarca de F-1, fue el más rápido, con 1.23.046, seguido del finlandés Kimi Raikkonen y del español Fernando Alonso. En la sesión vespertina, Rosberg (Mercedes) fue el más veloz (1.22.616), y Pérez, que rodó en total 77 vueltas con su McLaren, marcó el séptimo mejor tiempo (1.24.124).

Con las vueltas que dimos no nos pudimos enfocar en algunos problemas en los ajustes que teníamos y creo que fue un día positivo en ese aspecto, destacó Esteban Gutiérrez, quien cronometró 1.25.124 en su vuelta más rápida, en declaraciones publicadas por la escudería suiza Sauber.

Gutiérrez, quien este año debutará en el máximo circuito, reconoció que aún le queda por aprender, aunque se siente bien con la escudería y sus procedimientos, así como con el monoplaza.

Pérez volverá mañana a la pista, mientras Gutiérrez está programado para el jueves.