Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionario: consumen drogas y alcohol, dañan instalaciones y se pelean entre ellos

Insta el SCT a diputados a legislar sobre porras y reguetoneros que usan el Metro

Alteran todo el proceso de seguridad del sistema y ponen en riesgo a pasajeros, señala en foro

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 42

Alfredo Carrillo, gerente de seguridad institucional del Sistema de Transporte Colectivo, instó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a intervenir desde su ámbito para solucionar los problemas de seguridad que porras y reguetoneros generan en el Metro.

En el foro Prevención del delito, por una ley integral en el Distrito Federal, organizado por la ALDF, señaló que por medio del Metro se movilizan cada fin de semana alrededor de 4 mil personas de reguetoneros y porras de equipos de futbol.

Esta situación esta alterando todo el proceso de seguridad del sistema, poniendo en riesgo al resto de los usuarios, dijo el funcionario, y agregó que se ha detectado una serie de problemas, como consumo de drogas y alcohol, daños al equipo del sistema de transporte y grafitis, e incluso riñas entre ellos, que han provocado caídas, con el riesgo que eso conlleva.

Se requiere de la coordinación de las autoridades del Metro, del Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa para crear leyes específicas que permitan enfrentar este problema, pues las porras y reguetoneros utilizan el Metro como su principal medio de transporte, indicó.

Tras señalar que son muchos los incidentes que ocurren, señaló que cuando son detectados a tiempo intervienen los guardias de seguridad del Metro, pero necesitamos un marco jurídico para prevenir delitos. Necesitamos legislar para poder prohibir el acceso a personas bajo el influjo de alcohol que van dentro de las porras, apuntó.