Capital
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quejas por inmueble en la Condesa

Pide la PAOT resolver reclamos contra Baita
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. 39

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) solicitó a las secretarías capitalinas de Medio Ambiente y Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa y la delegación Cuauhtémoc solventar las contravenciones detectadas en el proyecto que lleva a cabo la empresa Baita e informar si procede alguna sanción.

De acuerdo con las denuncias presentadas ante la procuraduría, después de un deslave en la construcción de dos torres en el predio de José Vasconcelos 92, unido a los de Zamora 75 y 77, en la colonia Condesa, existen infracciones a las normas en materia de construcción, uso de suelo, impacto ambiental y urbano y vial, así como factibilidad de servicios.

Tras año y medio de diligencias se detectaron contravenciones como no haber presentado el proyecto que debió autorizar la Dirección General de Regulación de la Secretaría de Medio Ambiente, ni la empresa solicitó ampliación del registro, dijo José Luis Guerrero.

El subprocurador de ordenamiento territorial señaló que hasta ahora Protección Civil no les ha informado los procesos de mitigación aplicados, mientras la delegación informó que había un procedimiento administrativo contra la construcción, pero no podía otorgar mayores datos.

La obra, sin embargo, continúa, por lo cual se pide al Invea-DF proceder. Asimismo, indicó que se solicitó a la delegación Cuajimalpa actuar contra otro inmueble de Baita, en Palma 68, en Lomas de Vista Hermosa.