Capital
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Niño Verde promete que regresará al El Torito a completar las 20 horas impuestas

Se amparó Jorge Emilio González Martínez contra arresto, pues tenía hambre y frío

Rechazó dar su nombre durante alcoholímetro para que no dijeran que quería utilizar mi fuero

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. 39

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, reconoció que fue detenido en un operativo del alcoholímetro la madrugada del domingo, por conducir después de haber consumido cuatro tequilas y que por ello fue remitido a El Torito. En efecto, afirmó, tramité un amparo y salí a las 7:30 de la mañana del domingo, porque hacía frío, tenía hambre, sed, y no había ni agua ahí.

Anunció que el próximo sábado 23 de este mes regresará a cubrir las 13 horas que me faltan para cumplir la sanción administrativa impuesta (de 20 horas). Llegaré temprano, como a las 7 u 8 de la mañana, para salir en la noche, e iré abrigado con una chamarra y llevaré un libro para pasar el tiempo.

González Martínez ofreció la conferencia en el Senado, al término de la reunión de trabajo de la Junta de Coordinación Política en la que los representantes de PRI, PAN, PRD y PVEM acordaron los temas de la agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones, el cual concluye el 30 de abril.

El coordinador de los senadores pevemistas aseguró que es falso “que haya amenazado al personal del alcoholímetro o que me haya portado mal. Hasta me hice amigo de los custodios (en El Torito) Jonathan Ibarra, de 26 años, y Jesús Daniel Vera, mayor de 60, quienes fueron muy buenos, muy responsables, todos muy profesionales. Ganan 6 mil pesos y trabajaban 24 horas corridas”.

Se le preguntó por la negativa a proporcionar su nombre: “Sí, es cierto. No proporcioné mi nombre porque no quise escudarme en que soy senador para que no dijeran que quería utilizar mi fuero para no cumplir una falta administrativa. No saqué ninguna charola ni credencial; tan no lo hice que no quise decir mi nombre”.

Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, felicitó al personal de la policía por no dejarse amedrentar y cumplir con la ley; además advirtió que no habrá impunidad en la aplicación del alcoholímetro.

Explicó que ciento por ciento de las personas que promueven la suspensión provisional en contra de las acciones del alcoholímetro pierden el amparo de fondo y tienen que cumplir el número de horas de arresto impuestas.