Política
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una niña y tres policías, entre las víctimas mortales

Deja la ola violenta en el país 17 muertos en varias entidades
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 21

Dos policías federales fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en la cajuela de un automóvil tipo Passat, de modelo reciente, el cual fue abandonado en el municipio Cinénegas de Flores, Nuevo León, sobre el acotamiento de la autopista a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El vehículo fue encontrado a la altura del kilómetro 42, donde se aseguraron al menos dos uniformes azules con el escudo nacional y las siglas MP, similares a las que utilizan los agentes del Ministerio Público. Se desconoce la identidad de los occisos.

La zona fue custodiada por agentes estatales y federales, que llegaron a bordo de unas 10 unidades de la policía ministerial.

En la misma entidad, un grupo armado atacó a balazos las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el ayuntamiento de Escobedo. No se reportaron heridos, sólo daños materiales en la fachada. En ambos casos no hubo detenidos.

Elementos del Ejército Mexicano y la Marina armada, así como personal de fuerza civil y de la policía ministerial acudieron a las instalaciones de la dependencia para iniciar las averiguaciones.

Asimismo, dos sujetos fueron ejecutados y sus restos abandonados en dos bolsas negras, las cuales dejaron a tres cuadras del cuartel de seguridad pública del estado, en Monterrey.

En el resto de la nación se documentaron al menos 13 homicidios atribuidos al crimen organizado.

Cuatro ocurrieron en Chihuahua, cuatro en Jalisco, tres en Sinaloa, uno en Zacatecas y Baja California, donde la víctima era un policía municipal de Mexicali.

En Colima, miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación violaron y mataron a una niña de 11 años tras confundirla con la hija de un narcotraficante del bando rival, en hechos ocurridos el 27 de enero pasado en el municipio de Tecomán.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó este domingo que cuatro personas fueron detenidas y consignadas por su presunta participación en el crimen.