Estados
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide asilo político en EU madre de niña desaparecida en Chihuahua
Foto
Karla Castañeda, a la derecha en la imagen, encabezó el pasado 15 de enero una caminata de Juárez a la ciudad de Chihuahua, junto con otras madres de mujeres desaparecidas en esta frontera Foto Felipe García

Recibió acoso y amenazas de agentes de la policía municipal de Ciudad Juárez, acusa

La activista ayudó a organizar la Marcha por la Vida, que exigía justicia para las víctimas

Las ONG consideran que detrás del fenómeno social existe una banda de trata de personas

Rubén Villalpando y Leopoldo Ramos
Asesinan a tres mujeres el fin de semana
Osuna Jaime registra en BC su precandidatura para gobernador

Quisiera que todos los partidos sean democráticos, como AN

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Antonio Heras
Inscriben en Oaxaca dos coaliciones para los comicios del julio próximo

Unidos por el Desarrollo logró la unión de PRD, PAN y PT

Desvío de 2 mil 600 millones de pesos en Sinaloa

Culiacán, Sin., 17 de febrero. Obras inconclusas, licitaciones irregulares y desvío de recursos en el ejercicio del crédito de 2 mil 600 millones de pesos encontró la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego que la legislatura local en el 2011 autorizó al gobierno estatal contratar el préstamo.

Octavio Vélez y Jorge A. Pérez
Javier Valdez Cárdenas
Fiesta en Morelos concluye con robo

Cuernavaca, Mor. Un comando armado irrumpió la madrugada de este domingo en una fiesta de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e hirió de bala a José Luis Alatorre Ayala, Sandra Cortés Güemes y Eduardo Cortés Ayala, de acuerdo con fuentes policiacas. Los jóvenes estudiantes –unos 80, según las fuentes– celebraban una fiesta en una casa ubicada en la colonia Altavista de esta ciudad, y al filo de las 4 de la madrugada el grupo armado entró de manera violenta para quitarles carteras, computadoras, teléfonos y pertenencias de valor.

Roban 16 armas a la policía de Ecatepec

Ecatepec, Méx. Un grupo de sujetos robó 16 armas de fuego de la base Madero del tercer sector de la policía municipal de Ecatepec, ubicada entre los fraccionamientos Izcalli y Colinas. Agentes policiacos informaron que el robo ocurrió ayer por la tarde, cuando dos sujetos se introdujeron a las instalaciones de la base Madero, localizada en la parte alta de cerro de Ehécatl. Los individuos amagaron al vigilante y se llevaron siete armas largas calibre 2.23, cuatro revólveres y cinco escuadras calibre 9mm.

Rubicela Morelos
De la Redacción
Viven como en África 3 zonas de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. El 32 por ciento de la población del estado padece diversos índices de pobreza y en algunos casos sufren condiciones similares a las registradas en algunas ciudades de África, dio a conocer Adolfo Dittrich Nevares, director de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social estatal. Explicó que la pobreza en la entidad se debe a fenómenos globales derivados de los desajustes financieros, el crecimiento de la población mundial y falta de reacción por parte de las autoridades para atender las carencias. Indicó que los municipios que concentran la mayor pobreza en Chihuahua son Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.

Grave situación en la playa Alfredo Bonfil

Acapulco, Gro. El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, calificó de grave y delicada la situación en la playa Alfredo Bonfil, donde habitantes instalaron desde el 12 de febrero pasado retenes nocturnos para evitar aprehensiones ilegales de la Policía Federal, luego de que la corporación detuvo a pobladores de la zona acusados de las violaciones de seis turistas españolas.

Rubén Villalpando
Héctor Briseño
Contaminación del río San Juan afecta a 500 mil personas: UAQ

Recibe descargas de químicos de fábricas ubicadas en la zona

Incendio forestal en Chiapas obligó a desalojar a 200 familias de Arriaga

El fuego destruyó 8 casas, 5 bodegas y 30 cabezas de ganado

Mariana Chávez
Elio Henríquez
Esperan banderazo para la presa El Rosario

Mazatlán, Sin., 17 de febrero. En cuanto concluya la revisión del proyecto ejecutivo se iniciarán los trabajos de construcción de la presa Santa María, ubicada en el municipio de El Rosario. La obra hidráulica generará energía eléctrica para cientos de comunidades y será tres veces más grande que la presa Picachos, informó Erasmo Germán Acosta, delegado de la Comisión Nacional del Agua en el sur de la entidad.

Irene Sánchez