Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Destacó la ausencia de Michael Jordan; Chris Paul, el jugador más valioso

La Conferencia del Oeste vence 143-138 a la del Este
Foto
LeBron James hace su aportación para el triunfo de la Conferencia Oeste en el Juego de las EstrellasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. a43

Houston, 17 de febrero. El equipo de la Conferencia Oeste venció 143-138 este domingo a su similar del Este en el Juego de Estrellas de la NBA efectuado en el Toyota Center de Houston (Texas, sur) y televisado a más de 200 países en 40 idiomas.

Con este triunfo, el conjunto del Oeste lleva tres años seguidos saliendo por la puerta ancha, ya que en la edición anterior, en Orlando (Florida), también se impuso 152-149.

Sin embargo, la Conferencia Este sigue dominando las estadísticas históricas con balance 36-26.

El Jugador más Valioso del partido fue el armador Chris Paul, de Clippers de Los Ángeles, quien anotó 20 puntos y repartió 15 asistencias, aunque el más destacado de la noche sobre la duela fue Kevin Durant (Thunder de Oaklahoma City), quien firmó 30 puntos en la victoria del Oeste.

Es un honor recibir este premio, sobre todo en un juego como este (de las Estrellas), señaló Paul tras recibir el trofeo.

El acto musical que dio inicio a la actividad estuvo matizado por el cantante estadunidenses Ne-Yo, quien el año pasado lo hizo en el intermedio. En esta ocasión, la actividad musical del receso intermedio estuvo a cargo de la cantante Alicia Keys.

Como siempre, los espectáculos tuvieron como destaque la alta tecnología en efectos especiales e iluminación.

Llamó la atención la ausencia de una de las más grandes estrellas de la NBA, Michael Jordan, alrededor de quien se había formado una gran expectación de que podría participar por lo menos unos minutos, ya que se le vio en los días previos entrenando con mucha fuerza en su equipo Bobcats de Charlotte, pero finalmente nada de eso ocurrió.