Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams se convierte en la número uno del mundo más veterana de la historia

Nadal se corona en Sao Paulo y llegará motivado al Abierto de Tenis de Acapulco

El argentino Juan Martín del Potro se impone en Rotterdam al francés Julien Benneteau

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 7

Sao Paulo, 17 de febrero. Tuvieron que pasar más de ocho meses para que el tenista español Rafael Nadal volviera a probar las mieles de un título al conquistar el ATP de Brasil, en Sao Paulo, con lo que llegará motivado al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Espero que sea un buen comienzo, dijo el número cinco mundial en rueda de prensa concedida poco después de alzarse con el trofeo número 51 de su carrera, tras imponerse al argentino David Nalbandian por 6-2 y 6-3.

Sin mostrar su mejor tenis, el mallorquín fue ampliamente superior al pampero, quien trató de reaccionar, pero no le alcanzó, se vino abajo y cargó con la derrota. El mejor día, dijo el tenista de 26 años al responder sobre su regreso al triunfo debido a una lesión en la rodilla que no le ha permitido desempeñarse bien.

Tuve problemas con la rodilla algunos días, pero hoy fue un día en el que me sentí mejor, aseguró el heptacampeón de Roland Garros, quien vivió una escena que calificó de extraña y que casi provoca que tirara el trofeo a la cancha, cuando los cerca de mil 300 espectadores comenzaron abuchear al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y el director del torneo, Luiz Filipe Tavares.

La insatisfacción del público está relacionada con varios percances ocurridos durante el torneo, como partidos interrumpidos por problemas de mantenimiento y goteras.

Foto
Nadal sufrió dolores en una rodilla y no mostró su mejor tenisFoto Reuters

También ocurrieron incidentes con algunos tenistas, que tropezaron o cayeron debido a las malas condiciones de la arcilla. Las quejas de los deportistas llevaron a que el jueves fuera cerrada una de las canchas del torneo.

Tras su participación en Brasil, el ganador de 11 torneos de grand slam prepara maletas para disputar el Abierto Mexicano de Tenis, que se realizará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo próximo, y donde buscará repetir el título que ganó hace ocho años, el cual significó el tercero de su brillante carrera, pero sobre todo seguir en busca del nivel que lo llevó a ser el mejor.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka venció a la estadunidense Serena Williams en tres set con parciales de 7-6 (8/6), 2-6 y 6-3 en la final de Doha, horas antes de ceder la primera plaza en la clasificación mundial de la WTA.

La campeona de 23 años cuenta con 16 títulos, dos de ellos logrados en 2013: Abierto de Australia, primer grand slam de la temporada, y el torneo de Qatar.

Williams, que ya fue número uno durante 123 semanas entre 2002 y 2010 y lo será nuevamente a sus 31 años y cinco meses, aparecerá oficialmente este lunes como la mejor del orbe y la más veterana de la historia.

En Rotterdam, el argentino Juan Martín del Potro consiguió su primera corona de la temporada al derrotar al francés Julien Benneteau 7-6 (7/2) y 6-3.