Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantiene su hegemonía en el medallero, con 140 preseas

Veracruz, primer lugar en la Olimpiada Regional de Atletismo
Foto
Las competencias se realizaron en el campo de prácticas Roberto Tapatío Méndez en CU
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 5

México DF, 17 de febrero. Con 140 medallas de oro, plata y bronce, Veracruz se colocó en el primer lugar de la Olimpiada Regional de Atletismo, y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) estima que poco más de 90 atletas jarochos conseguirán su pase a la Olimpiada Nacional de mayo próximo en Baja California.

Este domingo concluyó la justa deportiva, que se desarrolló en el campo de prácticas Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria, donde los deportistas veracruzanos midieron su capacidad y rendimiento frente a atletas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Puebla y Oaxaca.

Veracruz ocupa el primer lugar, con 140 medallas; logramos 57 medallas de oro, 47 de plata y 36 de bronce en las disciplinas de atletismo en pista y campo, salto de altura, lanzamiento de jabalina, salto de garrocha, salto de longitud, relevos, 100 y 200 metros, informó el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes.

En el último día de actividades, Veracruz logró una destacada participación en la prueba de 200 metros planos, con Juan Carlos Alanís (21.39 segundos) y Jesús Zequera (21.95 segundos) en la categoría juvenil mayor. En la misma prueba, dentro de la categoría juvenil menor femenil, la orizabeña Melissa Flores voló sobre la pista e hizo tiempo de 24.86 segundos.

Con su primer lugar en mil 500 metros planos en la categoría juvenil mayor, Alan García también se impuso en los 5 mil metros planos categoría juvenil mayor sub-20, con tiempo de 15.15.68 minutos.

Adalí Ramos, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2012, se llevó el primer lugar en el lanzamiento de jabalina juvenil mayor sub-20, con 36.49 metros; el segundo lugar fue para la también veracruzana Rosario Álvarez, con 35.74 metros, y el tercero para Eréndira Martínez, de Oaxaca, con 27.65 metros.

El director del IVD sumó a las buenas expectativas la participación de una delegación de veracruzanos que, con el apoyo del gobierno del estado, participará en el Abierto de Estados Unidos de Taekwondo, competencia donde los deportistas medirán fuerzas antes de participar en la Olimpiada Nacional de Baja California.