Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas sigue estancado, en el lugar 10, tras conseguir su quinto empate del torneo

Puebla y Guadalajara quedan a deber a los aficionados, que llenaron el estadio

Félix Borja, héroe y villano: puso adelante a los locales, pero falló una clara oportunidad al final

Marco Fabián se rencuentra con el gol

El árbitro no señaló un penal contra el Rebaño

Foto
Félix Borja echó por arriba un remate de cabeza en el área chica rojiblancaFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 3

Puebla, Pue., 17 de febrero. Las Chivas sumaron su quinto empate en el torneo Clausura 2013 –todos por marcador de 1-1–, al igualar esta tarde ante Puebla, en partido de regular nivel que le quedó pequeño al lleno esplendoroso en el estadio Cuauhtémoc.

El Guadalajara es el equipo con más empates en el certamen, tiene uno más que Cruz Azul, y sus ocho puntos apenas le dan para ubicarse en el lugar 10 de la tabla general. Por su parte, los Camoteros se encuentran en la sexta posición, con 11 unidades.

Con mayoría rojiblanca en las tribunas, Félix Borja abrió el marcador al 52, pero sólo dos minutos después Marco Fabián logró emparejar.

En la recta final del encuentro el ecuatoriano tuvo el tanto del triunfo, pero remató elevado con la cabeza cuando estaba sin marca en el área chica, mientras el defensa Kristian Álvarez correspondió al gesto y también desperdició una inmejorable oportunidad para el Rebaño en tiempo de compensación.

El conjunto de Benjamín Galindo, cobijado por sus seguidores en el estadio, se lanzó al ataque desde el inicio del encuentro, pero fue hasta pasados los 10 minutos cuando logró una acción de peligro: una pared entre Rafael Márquez y Fabián, que culminó el medallista olímpico con tiro a la red posterior izquierda.

El Puebla respondió en jugada de córner que el uruguayo Jonathan Lacerda conectó con un cabezazo, el portero Luis Michel alcanzó a desviar, pero dejó el balón en el área chica. Luis Noriega iba a rematar a gol, pero fue abrazado por Sergio Pérez, en claro penal que el árbitro Ricardo Arellano no marcó.

Los Camoteros siguieron insistiendo y se volvieron a acercar al minuto 23, cuando el estadunidense Damarcus Beasley disparó ante la portería solitaria –Michel ya había quedado fuera de la jugada–, pero el capitán Héctor Reynoso salvó a su equipo con una oportuna barrida.

Después las acciones se dividieron en ambas porterías: el ecuatoriano Segundo Castillo mandó un cabezazo cerca del larguero y Fabián conectó de volea un balón que iba a gol, pero el arquero Víctor Hernández desvió en buen lance.

Emociones en el segundo tiempo

Los tantos llegaron al iniciar el complemento. Borja dio un aviso al minuto 50, al controlar con el pecho un largo balonazo y disparó ante la salida de Michel, pero su remate pasó cerca del poste izquierdo.

Sin embargo, el ecuatoriano no falló cuando desbordó por el sector derecho, se llevó con facilidad a Reynoso y punteó ante un Michel que salió tarde a taparle el ángulo (1-0).

Sólo dos minutos después, Miguel Ponce envió desde la izquierda un largo centro al área, donde los centrales Lacerda y Jaime Durán dejaron pasar el balón y a segundo palo llegó Fabián, quien con una barrida entró en la portería con todo y esférico para el 1-1. Es el primer tanto del mediocampista en la temporada.

Luego, Michel salvó a su escuadra, al desviar un peligroso disparo de Isaac Romo desde la media luna.

Después los técnicos realizaron sus cambios y ya sólo hubo emociones en la recta final del duelo.

En el 84 de acción, Noriega realizó un buen desborde por la banda derecha y envió un centro medido al área chica, donde Borja llegó de frente y sin marca, pero mandó su cabezazo a la tribuna.

En tiempo de compensación, al minuto 92, en una jugada de tiro de esquina, el balón llegó a Kristian Álvarez; el central de Chivas no esperaba el esférico y sólo pudo rematar con la espalda: la pelota pasó cerca del poste derecho.