Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al ciere

A costa del San Luis, León logra su primera victoria del torneo; los Reales, en el sótano

Pachuca quitó lo invicto a Cruz Azul: 2-1

El líder Tigres empató 1-1 con Santos; Atlas sigue en ascenso: le ganó 2-1 al Monterrey

Foto
Santos Laguna se llevó un punto del Volcán frente al líder TigresFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2013, p. a31

Cruz Azul perdió lo invicto y se salvó de ser goleado por Pachuca, que se cansó de fallar, pero lo venció 2-1, en tanto que León consiguió su primer triunfo del torneo Clausura 2013 y abandonó el sótano de la clasificación, al vencer 2-0 al San Luis; Tigres empató 1-1 con Santos Laguna, mientras Atlas superó 2-1 al Monterrey, en el cierre de la jornada sabatina de la fecha siete.

Las anotaciones de Tuzos fueron de Ángel Reyna, en el minuto tres, y del ecuatoriano Christian Suárez, en el 77, mientras por La Máquina marcó el colombiano Teófilo Gutiérrez, en el 34, de penal.

El Pachuca se acercó a los primeros sitios, al llegar a 13 unidades, mientras Cruz Azul se estancó en 10 y dejó lo invicto el estadio Hidalgo.

El cuadro local se adelantó en el marcador cuando, con disparo lejano, Reyna venció a Jesús Corona al poner el balón cerca del ángulo izquierdo; un soberbio tanto que dio la ventaja a su equipo 1-0.

Los Tuzos tuvieron las mejores llegadas, pero ni el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, quien tuvo tres goles claros, ni el ecuatoriano Christian Suárez salieron con la puntería afinada.

El defensa Fernando Navarro cometió mano dentro del área –de manera infantil– para que se señalara la pena máxima. Teófilo Gutiérrez cobró con fuerza a la derecha de Cota, para el 1-1, en el minuto 33.

De tanto tocar la puerta, el cuadro que dirige Gabriel Caballero pudo horadar la meta de Corona, en un centro por la izquierda de Daniel Arreola que Suárez remató con la cabeza en el área chica: el 2-1 definitivo.

León rompe mala racha

En León, los esmeraldas cortaron a costa del San Luis una racha de 10 partidos sin ganar. Edwin Hernández abrió la cuenta, a los 14 minutos, con un golazo desde fuera del área, mientras el colombiano Yovanny Arrechea anotó el segundo, en el 63, que ayudó a la tranquilidad del técnico uruguayo Gustavo Matosas, cuyo apellido fue coreado por la afición al finalizar el juego, disputado en el estadio Nou Camp.

Los esmeraldas pudieron festejar por fin su primer triunfo de la campaña para llegar a cinco puntos, con lo cual dejaron el sótano.

Reales, cuyo técnico Eduardo Fentanes recibió el respaldo de la directiva, se quedó en el fondo de la tabla, con sólo dos unidades, y es ahora el único conjunto que no ha ganado en el torneo.

Sorprenden a Tigres

En Monterrey, los Tigres desaprovecharon su condición de locales y empataron a un gol con Santos Laguna. Carlos Darwin Quintero abrió el marcador a los dos minutos, por los visitantes, y Junior Anselmo Vendrechovski, Juninho, emparejó al 37.

Los felinos llegaron a 17 puntos y siguen en el liderato, mientras los laguneros tienen nueve unidades.

En el inicio del encuentro, los laguneros sorprendieron a los locales, ya que Quintero apareció por el lado derecho y desde ahí disparó a la portería para poner a su equipo al frente (1-0).

Los de casa trataron de adueñarse de la pelota, pero se toparon con un Santos bien ubicado en la cancha, que dificultó el accionar de los pupilos de Ricardo Ferreti.

Tigres siguió en busca de la igualada y al 25 apareció en el área rival Lucas Lobos, quien remató un centro por izquierda, pero otra oportuna intervención del portero evitó el empate. Sin embargo, al minuto 37 Álvarez centró por izquierda al área, donde Juninho bajó con el pecho y de media vuelta tiró para marcar el 1-1.

Golazo de Bravo

El Atlas logró su cuarto triunfo al hilo al vencer 2-1 al Monterrey y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, con 16 puntos, los mismos que el América, pero con menor diferencia de goles. Los Rayados se quedaron en siete unidades.

En el estadio Jalisco, los Zorros se levantaron del 1-0 en contra, conseguido por Omar Arellano en el minuto siete, y con tantos del boliviano José Luis Chávez, en el 36, y de Omar Bravo, con una gran anotación en el 54, dieron la vuelta al marcador.

El conjunto rojinegro puso su cociente de 1.0220 a 1.0434.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich sufrió su tercera derrota consecutiva.