Política
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue acusado de un desfalco por más de 520 millones

Alejandro Muñoz, ex tesorero del SME, queda en libertad

Un juez federal le otorgó un amparo y permite su excarcelación

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. 16

El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, abandonó el Reclusorio Preventivo Oriente cerca de las 22 horas de ayer luego que un juez federal le otorgara un amparo.

Por la mañana el juez 50 penal, José Eligio Rodríguez Alba, fue notificado del amparo que le otorgó la justicia federal a Muñoz Reséndiz ante la acusación de un presunto desvío de recursos, por lo que se inició el procedimiento administrativo para su excarcelación.

Fuentes del Tribunal Superior del Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informaron que cerca de la 10 de la mañana recibieron el documento para dar trámite e iniciar el proceso para expedir la boleta de libertad y que Muñoz Reséndiz saliera del Reclusorio Varonil Oriente, donde permaneció cerca de seis meses acusado de administración fraudulenta en perjuicio de los trabajadores activos y jubilados del SME, la cual se cuantificó en más de 520 millones de pesos.

En la demanda que interpuso el SME se detalló que el supuesto desfalco a los electricistas, atribuido a Muñoz Reséndiz, se registró entre 2009 y el primer semestre de 2010.

El ex tesorero y máximo dirigente de oposición en el SME fue detenido por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el 3 de septiembre de 2012.