Política
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consolidan vínculos políticos, económicos y culturales
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delègue
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. 12

Xalapa, Ver., 15 de febrero. Francia está totalmente comprometida con el fortalecimiento de las relaciones con Veracruz y México, “y tenemos la firme voluntad de ir hacia adelante y consolidar vínculos en todos los ámbitos, así lo expresó la embajadora Elisabeth Beton-Delègue ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su primera reunión oficial con un mandatario estatal, luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, la diplomática dijo que el gobierno de Francia consolidará su relación con el gobierno de la República, pues su país tiene la determinación de fortalecer sus vínculos políticos, económicos y culturales con México.

Durante el encuentro con el gobernador veracruzano, en donde se hizo referencia a la celebración para la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, la embajadora Elisabeth Beton-Delègue agradeció la recepción del gobierno del Estado, con el cual trabajará para brindarle asesoría en materia de seguridad pública, inteligencia policial y logística para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.