Política
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recursos a instituciones de seguridad
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. 6

Las entidades federativas recibirán recursos para fortalecer instituciones de seguridad pública, con énfasis en una coordinación estatal (mando policial), uno de los programas centrales de la administración actual para el combate al crimen.

Los lineamientos para recibir este apoyo –y comprobar su aplicación– entran en vigor este sábado y se derivan de una partida del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2 mil 570 millones de pesos para estados que cuenten con programas de reorganización de estructuras de mando policial.

La entidad que más recursos recibirá es el estado de México (188.2 millones), seguida del Distrito Federal (166.8 millones), Veracruz (114.6 millones), Chihuahua (cien millones) y Nuevo León (97.3 millones).

Estos apoyos son adicionales a los de otros programas federales, por lo que deberá evitarse la duplicidad de operación con otros fondos y subsidios.

En los artículos transitorios se establece que en aquellas entidades donde este año habrá elecciones, los nuevos gobiernos podrán solicitar la modificación de los convenios respectivos para concursar por apoyos de esta partida.