Estados
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevamente sus funcionarios le mienten, indica en una carta enviada al mandatario

Rechaza Godoy haber vendido 2 predios para hospitales, como acusó Fausto Vallejo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. 27

Morelia, Mich., 15 de febrero. El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, envió una carta a su sucesor, el priísta Fausto Vallejo Figueroa, para aclarar que él no vendió los terrenos donde se construirían los nuevos hospitales Infantil y Civil de la capital del estado, como lo mencionó el jueves durante su primer informe de gobierno.

Nuevamente sus funcionarios le mienten. Así como le mintieron con el monto de la deuda pública, al decirle que era de 40 mil millones (hoy usted habla de 31 mil millones) o con la supuesta venta de terrenos en La Isla de la Palma a familiares y amigos, o al decirle que la deuda de Michoacán es la mayor del país, lo mismo hacen con este tema de los predios para los hospitales, indicó el perredista en el texto.

Godoy dijo que el Ejecutivo estatal está en un error al señalar que no ha podido utilizar los 200 millones de pesos que la Federación envió para la construcción de dos hospitales en Morelia, porque la anterior administración vendió los terrenos.

En mi administración se donaron 15.4 hectáreas, 7.5 para cada uno de los hospitales en mención. En breve le haré llegar el número de escritura y datos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad. Ésta fue protocolizada ante la fe del notario público 25, Lic. Salvador Hernández Mora.

En tanto, Silvia Estrada Esquivel, coordinadora de la bancada perredista en el Congreso local, comentó que los grupos parlamentarios de PRI y PAN –que ayer rechazaron la cuenta pública de 2011, ejercida en el gobierno de Godoy–, pretenden hacer creer que la información financiera presentada por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), órgano del Poder Legislativo estatal, no es confiable y de ahí desprender un linchamiento mediático del gobierno anterior.

El dictamen de mayoría aprobado no se basó en el informe de resultados de la cuenta pública de 2011, presentado por la ASM, sino en los resultados de un despacho externo que ha pretendido menospreciar el trabajo realizado por el órgano fiscalizador del Congreso, que debiera ser legalmente válido, señaló.

Dijo que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, que encabeza el priísta Eduardo Orihuela, no le dio seguimiento a los hallazgos de ASM en tiempo y forma, y presentó una visión desarticulada y distorsionada de los trabajos de fiscalización realizados. Hubo falta de profesionalismo de esta comisión, así como omisiones y errores, subrayó Estrada Esquivel.