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Distinguir lo profesional de lo sentimental, premisa para lograrlo

Tener una pareja en el trabajo, contribuye a mejorar el ambiente laboral

Apoyo a la pareja en situaciones difíciles, motivación para asistir al trabajo, algunos de los pros, señala la consultora Manpower Group

Celos y platicas, que puedan propiciar descuido de las activiades, los contras

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 7

Ante el incremento de las relaciones íntimas entre compañeros de trabajo, la consultora Manpower Group aseguró que es necesario distinguir y separar la vida profesional de la sentimental para que ésta no interfiera con el desarrollo laboral.

La firma explica que estas relaciones siempre han existido, pero en la actualidad aumentaron en forma considerable debido a la mayor participación de la mujer en ese ámbito.

Resalta que entre los puntos en favor de sostener relaciones íntimas entre empleados, que la mayoría de las empresas no permite, está el apoyo que puede brindar la pareja, en el momento de enfrentar una situación laboral difícil o cuando las cargas de trabajo hacen que el ambiente se torne pesado.

Para Manpower Group, tener a tu pareja dentro de la empresa podría ser una motivación, ya que puede ayudar a tener un mejor desempeño laboral: El tiempo en común aumenta y, seguramente, tu interés por asistir y permanecer en el trabajo también.

Destaca que es difícil conocer a una persona que tenga intereses en común; sin embargo, si ésta se encuentraen de la empresa donde se trabaja, seguramente sus conversaciones, además de tratar sobre sus diferentes gustos y familia, también abordarán las actividades que realizan cotidianamente en su empleo.

No obstante, alerta que si bien para algunas parejas pasar mucho tiempo juntos es favorable, para otras no, pues la individualidad es afectada.

Para las parejas que han llegado al altar, tener a tu pareja contigo las 24 horas (en tu trabajo y fuera de él), puede no ser tan sano, ya que se corre el riesgo de que sea menos el tiempo para uno mismo , si bien esto será una decisión personal.

Responsabilidad y compromiso

El estudio destaca que es importante mantener a nivel óptimo la responsabilidad y cumplimiento en el trabajo, pues hablar por chat o ir a platicar con él o ella un momento puede causar distracciones que lleven a descuidar las actividades cotidianas.

Señala que hay que tener cuidado con los celos, pues estos pueden desatar disgustos que enrarezcan el ambiente laboral.

Subraya que si ambos son compañeros de trabajo con puestos similares en la misma área, el rendimiento puede disminuir, pues se pueden propiciar confusiones que afecten el desempeño debido a la posible mezcla de lo personal y lo profesional.

Por otro lado, recomienda, si uno es jefe del otro deben ser conscientes de que la jerarquía se mantiene, por lo que no hay espacio para molestias o tratos especiales, de otra forma se pierde la relación de profesionalismo

Finalmente, Manpower Group subraya que es muy probable que la relación despierte comentarios o chismes de los compañeros, por lo que aconseja ser discreto, ignorarlos o acostumbrarse a ellos.

Si tú y tu pareja se encuentran en la misma empresa es necesario que sepan distinguir y separar la vida profesional de la vida sentimental, para que su vida personal no interfiera con el desarrollo profesional y lograr que ambos aspectos se complementen y sean exitosos, precisa la empresa.