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Los romances también fueron más pasionales, revela investigación

Las redes sociales, cúpidos de 17 por ciento de los matrimonios en 2012

Se han convertido en verdadero antro digital que favorece el acercamiento y el coqueteo, según el informe de la empresa The Competitive Inteligense Unit

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 7

En 2012 17 por ciento de las parejas cuya relación desembocó en el matrimonio se conocieron a través de Internet, revela el informe Romance Digital del Hombre Telecom, que publica The Competitive Inteligence Unit (CIU).

La empresa de consultoría e investigación de mercados indica que los romances online también resultaron ser más pasionales, pues las parejas demoraron 18 meses en promedio para llegar al altar, en comparación con los 48 meses que tardaron las que se conocieron en persona.

Agrega que esta tendencia, la cual parecía extraña hasta hace unos años, es cada día más común entre las parejas, pues las redes sociales se han convertido en verdadero antro digital que favorece el acercamiento y el coqueteo, y facilita los encuentros casuales.

Sobre esta clase de citas, el reporte refiere que una de cada tres mujeres que acuerda un encuentro online lo hace para tener relaciones sexuales, lo cual refleja que esta forma de relacionarse permite a muchos acabar con sus inhibiciones y prejuicios.

Sin embargo, menciona que con la finalidad de resultar más atractivos, alrededor de 80 por ciento de los miembros de portales de citas han mentido, ya sea respecto de su aspecto físico, peso o edad.

Además de las oportunidades para conocer personas, CIU destaca que las redes sociales facilitan en gran medida el acceso a la información personal, lo cual permite a stalkers y a acosadores estar al tanto de las actividades de su mercado objetivo.

El estudio señala que entre los cibernautas, nueve de cada 10 utilizan las redes sociales para espiar las actividades de sus ex parejas, mientras siete de cada 10 vigila el perfil de un amigo en común para saber de su relación anterior.

Lo anterior, precisa, también muestra la dificultad que las redes sociales representan al momento de terminar una relación, pues en la mayoría de los casos quedan rastros de la ex pareja en fotografías, publicaciones o comentarios.

En ese sentido, el estudio revela que una de cada tres personas publica canciones, comentarios o fotografías para provocar los celos de su ex novia; mientras uno de cada 20 reconoció haberse desquitado directamente con su novia por medio de una red social.

Asímismo, cuatro de cada 10 usuarios han modificado la configuración de su perfil, con la intención de hacerlo más privado y de esa manera dejar de recibir visitas indeseadas de su pareja anterior.

La compañía concluye que las nuevas tecnologías y nuestros hábitos digitales seguirán en evolución, y el Homo Telecom, habituado a las telecomunicaciones, cuenta cada vez con más herramientas para alcanzar sus fines, en este caso, el relativo al mercado del romance.