Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan distribuidores de gas LP a Jordy Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. 28

Distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) presentaron una denuncia en contra del que fue secretario de Energía en el pasado gobierno, Jordy Herrera Flores, por haber omitido la directiva, regulación de precios y tarifas aplicables a las actividades de transporte, almacenamiento y distribución del combustible.

Según el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez Salazar, el ex funcionario fue acusado ante la Secretaría de la Función Pública por no haber completado el proceso mediante el cual se pretendía regular el mercado del gas LP, completado con la realización de un estudio para determinar las tarifas máximas de servicios de distribución.

De esta forma se acabaría con la práctica de determinar mensualmente el precio del combustible a través de acuerdos de la Secretaría de Economía.

Los empresarios consideran hoy más que nunca que las presuntas omisiones del ex secretario de Energía, Jordy Herrera, en resolver los problemas de la industria del gas LP afecta a los consumidores en el país, dijo el presidente de la Amexgas. Herrera Flores ocupó el cargo del 9 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012.

La Amexgas presentó la denuncia contra el ex titular de Energía el pasado 10 de febrero.