Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si se aprueba su eliminación, se planeará a largo plazo para que vendan clubes: Cerrilla

En mayo, resultado de análisis sobre multipropiedad de equipos

Es imposible tapar el sol con un dedo en este asunto, admitió el secretario general de la FMF

También hay aspectos positivos, como tener dueños bien definidos y con recursos comprobables

Foto
Fernando Cerrilla dejó abierta la posibilidad de terminar con la multipropiedad en el balompié localFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2013, p. a12

Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que tras el análisis que se haga de la multipropiedad en el balompié de México podría darse el paso de que aquellas instituciones que tienen dos equipos se queden sólo con uno.

Luego de la asamblea de dueños de la liga Mx, el pasado lunes, su presidente, Decio de María, indicó que se llegó a un punto de acuerdo para estudiar esta situación, resultado que será presentado en mayo próximo.

Ayer, durante la exhibición de la Copa FIFA en la Cámara de Diputados, Cerrilla dijo: Tendremos que ver qué es lo mejor para el futbol mexicano, si debemos continuar con la multipropiedad o no se debe continuar, y si sí, que las cosas sigan siendo transparentes, como siempre.

En caso contrario, señaló, ver de qué manera vamos planeando a largo plazo para que los dueños que hoy tiene dos equipos (...) vayan deshaciéndose de alguno.

El directivo admitió que es imposible querer tapar el sol con un dedo por las empresas que tienen más de un equipo, pero que eso es diferente a afirmar que puedan darse amaños en los partidos.

No podemos taparnos los ojos; hay hoy día tres dueños que son propietarios de dos equipos, pero afortunadamente en el futbol mexicano no se ha dado ningún caso en el que involucres a dos equipos de un solo propietario que se haya visto en alguna artimaña, externó.

Aseguró que no es la primera vez que los dueños abordan el tema de la multipropiedad, a pesar de que Televisa y Tv Azteca llevan varios años como titulares de más de un equipo, como ahora también el Grupo Pachuca.

Más allá de la polémica que genera este tema, Cerrilla explicó que también hay aspectos positivos respecto de la multipropiedad, porque “muchas veces es mejor tener una institución bien respaldada y que se sepa de dónde provienen los recursos, quiénes son los dueños y que pueden mantener a dos equipos.

Es bueno para los jugadores mismos, confiar que cada mes les va a cumplir su contrato económico y no estar viendo al final de mes, quizá con alguna empresa de dudosa procedencia, que no sepamos de dónde provienen los recursos, sentenció el secretario general de la FMF.