Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Turistas llenarán los 187 centros de hospedaje, indica IP

Prevén 100% de ocupación hotelera en Veracruz por el Carnaval 2013
Foto
Ante miles de asistentes reunidos en el auditorio Benito Juárez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa coronó a Carmelina II como reina del Carnaval de Veracruz, Adelante con la alegría. Acompañado de su esposa, Karime Macías, el mandatario disfrutó junto con los jarochos y visitantes de la presentación de Beto Cuevas y Reik
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 39

Veracruz, Ver., 8 de febrero. Con una ocupación hotelera de casi 100 por ciento por la gran afluencia turística, el puerto de Veracruz celebra su Carnaval y espera rebasar sus expectativas económicas este fin de semana por la llegada de más visitantes.

En su edición 89 y con el eslogan Adelante con la alegría, el Carnaval de Veracruz 2013 ya logró reunir a miles de visitantes nacionales e internacionales, que desde el martes disfrutan el ambiente de fiesta que inició con la tradicional Quema del mal humor. En el auditorio Benito Juárez fue coronado Jorge Alberto Hernández Aguirre, Chacharitas I, como el nuevo Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz.

En esta ocasión, la iniciativa privada prevé que las fiestas carnestolendas generarán una derrama económica que superará los 100 millones de pesos. La Asociación de Hoteles y Moteles del Puerto de Veracruz indicó que este fin de semana se prevé que las 10 mil habitaciones que existen en la zona cornurbada Veracruz-Boca del Río estén ocupadas.