Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dirigirá Desde la Fe Hugo Valdemar
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 38

El cardenal Norberto Rivera Carrera nombró al sacerdote Hugo Valdemar Romero –actual director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México– presidente del Consejo Editorial del Semanario Desde la Fe.

El presbítero asumió el cargo en sustitución de Pedro Arellano, quien cumplió tres años al frente la publicación. Valdemar Romero ya había dirigido el semanario con anterioridad.

Rivera Carrera agradeció a Arellano su colaboración, pues, dijo, demostró su profesionalismo, sólida formación cristiana y apego a los principios de la doctrina oficial de la Iglesia.

Desde la Fe nació en 1997. De acuerdo con la arquidiócesis, el semanario, el cual se distribuye también en diversos estados, se ha convertido en un referente obligado para la opinión pública local y nacional, al cumplir la misión de llevar el mensaje del Evangelio a miles de personas, y orientar cristianamente a los lectores sobre distintos temas de actualidad en donde la ética, la moral y la religión caminan de la mano.

Los colaboradores de la publicación agradecieron la entrega y compromiso de Arellano y destacaron, a través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), que desde el inicio de su gestión “había destacado que el campo social de la Iglesia le animaba para ofrecer en el semanario el compromiso humano del mensaje evangélico.