Economía
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macmillan acepta acuerdo; van tras Apple
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 29

Nueva York, 8 de febrero. Autoridades estadunidenses anunciaron este viernes que alcanzaron un acuerdo con la firma Macmillan, una de las cinco empresas editoriales acusadas de conspirar junto con Apple en la fijación de precios de los libros electrónicos.

El Departamento de Justicia declaró que tras haber alcanzado un acuerdo con las cinco editoriales, procederá contra Apple, y que se espera que el juicio comience en junio.

Al igual que las editoriales Penguin Group, Hachette Book Group Inc., HarperCollins y Simon & Schuster, Macmillan logró un acuerdo con la justicia por los cargos que la acusan de conspirar ilegalmente para subir los precios de venta de los libros electrónicos (e-books).

Macmillan aceptó levantar inmediatamente las restricciones que había impuesto a los descuentos y otras promociones que ofrecen los vendedores minoristas de libros electrónicos, y según el acuerdo, permitirá que sus tareas sean vigiladas.

Las autoridades estadunidenses afirman que el esquema de fijación de precios que pusieron en práctica las editoriales tenía como objetivo poner fin a las rebajas del gigante de las ventas minoristas Amazon, que vendía la mayoría de los e-books a 9.99 dólares antes de que Apple le impusiera el nuevo plan de precios.