Política
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma Mancera que ya fueron revisados esos sitios y edificios cercanos al siniestro

Descarta el GDF alerta por combustible en instalaciones hidráulicas o en desagüe
Foto
Personal de Pemex que laboraba en el edificio B2 retira sus cosas para ser reinstalado en otras áreas del complejo, durante el segundo día de labores tras la conflagración de la semana pasadaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 18

El Gobierno del Distrito Federal descartó cualquier tipo de alerta en las instalaciones de desagüe e hidráulicas de la ciudad de México, provocada por el gas que ocasionó la explosión hace una semana en el edificio B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Nosotros no tenemos absolutamente ningún tema de alerta en las instalaciones hidráulicas o de desagüe, aunque había comentarios de que si el drenaje tendría alguna problemática, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al ser cuestionado sobre el tema luego de tomar la protesta a los integrantes del consejo directivo 2012-2014 del Colegio de Economistas de la ciudad de México, en el teatro Esperanza Iris.

Explicó que personal del Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACM) verificó las instalaciones de drenaje e hidráulicas, mientras que la Secretaría de Protección local revisó los inmuebles aledaños a las instalaciones de Pemex.

El lunes pasado el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, a través de su cuenta de Twitter, informó que se habían revisado 490 departamentos, dos naves industriales y 93 inmuebles, todos ubicados en las colonias Anáhuac y Anzures, sin que se encontraran afectaciones.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Jesús Rodríguez, felicitó a los elementos de la corporación por su trabajo durante el siniestro registrado en las instalaciones de Pemex, el jueves pasado.

Detalló que los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Programa de Atención a la Población durante desastres, así como policías con perros entrenados, rescataron 20 personas con vida y 27 cuerpos, además de llevar a cabo 36 traslados terrestres a hospitales y 20 por medio del agrupamiento.

Afirmó que la SSP-DF colaborará con todas las autoridades para dar mayor y mejor seguridad a los habitantes de la ciudad de México.