Política
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avala el PRI método para elegir candidatos
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 14

La Comisión Política Permanente del PRI se reunió anoche en la sede nacional del partido para conocer y avalar los métodos de elección de sus candidatos para los procesos electorales de Chihuahua, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, que se realizarán el próximo 7 de julio.

Con estas cuatro entidades suman 14 los estados donde habrá comicios este año y donde dicha comisión dio su aval para que el partido determine los métodos para elegir a sus abanderados.

En esta sesión, también avalaron el método de elección del candidato priísta a los comicios extraordinarios del distrito 17 de Sonora, con sede en Cajeme. En todos ellos será mediante la convención de delegados, y sólo en algunos municipios del estado de Puebla se hará con el método de usos y costumbres, principalmente en municipios indígenas.

La secretaria general del partido, Ivonne Ortega, informó que las decisiones se han tomado de manera escalonada, debido a que así están contemplados los tiempos marcados por la ley electoral en cada una de las entidades donde habrá contienda este año.

En su sesión del pasado 16 de enero, la Comisión Política Permanente del PRI aprobó los métodos de selección de candidatos en cinco entidades, entre ellos Baja California y Veracruz, cuyos procesos están en marcha, y cuyos abanderados serán elegidos mediante convención de delegados.

El 7 de julio habrá elecciones concurrentes en Baja California, Veracruz, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Quintana Roo, además de la extraordinaria de Sonora