Capital
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La semana próxima comparecerán ante comisión de la ALDF

Amador y Barriga deberán explicar por qué quitaron subsidio al predial
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 40

El secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, y el tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, serán citados a una reunión de trabajo la próxima semana con la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa (ALDF) para que resuelvan dudas sobre la disposición de bajar el subsidio en el impuesto predial a contribuyentes de los rangos E, F y G, así como ajustes en el número de metros de construcción que aparecen en las boletas y su impacto en el monto del gravamen.

En reunión ordinaria para aprobar el primer informe trimestral octubre-diciembre, el presidente de la comisión, Héctor Saúl Sánchez, presentó la propuesta luego de que en la sesión de la Diputación Permanente, el pasado miércoles, la mayoría del PRD rechazó un punto de acuerdo del mismo grupo parlamentario del PAN para citar a comparecer al tesorero.

El perredista Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno e integrante de la de Hacienda, afirmó que hay una mala interpretación de los legisladores del PAN al decir que hubo un incremento en el predial, contra el compromiso del gobierno central de sólo aplicar el ajuste inflacionario.

Dijo que las modificaciones en el subsidio no tienen ningún impacto en los sectores de menor ingreso, en tanto que para los incrementos por modificaciones en las construcciones, el contribuyente tiene derecho a solicitar una revisión a la Tesorería.

La reunión con los funcionarios se programó a puerta cerrada, a las 18 horas del próximo martes en la sala de juntas de la Comisión de Gobierno.

La diputada local del PRI María de los Ángeles Moreno exigió aclarar irregularidades en los cálculos para el cobro del predial en los que habría incurrido el consorcio español El Corte Inglés, contratado por la Secretaría de Finanzas para actualizar los registros de inmuebles y sus valores de suelo y construcción.

En conferencia de prensa, la legisladora informó que ayer se reunió con Barriga, quien aceptó que se instale una mesa de trabajo para revisar caso por caso.