Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festejo privado entre la cúpula del SNTE en el Portal del Sol

Arropada entre los suyos, celebra Elba Esther Gordillo su cumpleaños 68
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 43

Arropada por los suyos, Elba Esther Gordillo Morales, festejó su cumpleaños 68. Secretarios seccionales y concejales de todo el país, acudieron a la reunión privada, convocada en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas  en una exclusiva zona de Santa Fe.

Luego de acudir a la conmemoración de la llamada Reunión de la Unidad de la sección 36 en el estado de México, la cúpula elbista fue convocada a la celebración, a la que también acudió Reyes Tamez Guerra, ex secretario de Educación Pública.

Los festejos, que se realizaron a puerta cerrada, poco antes de las 20 horas iniciaron con el arribo de integrantes del gremio, quienes fueron trasladados en más de 20 camionetas.

En las instalaciones del fraccionamiento Portal del Sol, conocido por la disidencia magistral como el búnker, donde Gordillo Morales, presidenta del consejo general sindical para el fortalecimiento de la educación pública, suele convocar a las sesiones de consejo nacional, se aplicó un fuerte dispositivo de seguridad, por lo que en reiteradas ocasiones se solicitó a los medios de comunicación retirarse.