Mundo
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hijos de Martin Luther King y Robert F. Kennedy, en favor de un mayor control de armas

Tiroteo en una vivienda en Denver; encuentran muertos a 2 niños y una mujer
Foto
Vecinos del barrio Globeville, en Denver, Colorado, oran cerca de la casa donde fueron encontrados muertos dos niños y una mujerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 29

Denver, 6 de febrero. Dos niños y una mujer fueron encontrados hoy muertos en una vivienda de Denver, Colorado, cuando la policía respondió a una llamada al número de emergencias 911 sobre un tiroteo en una casa.

El jefe del Departamento de Policía de Denver, Robert White, declaró que otro niño y otra mujer heridos fueron trasladados a un hospital. Precisó que los infantes involucrados son menores de 11 años.

El teniente de la policía Matt Murray indicó que se está a la espera de una orden de registro para ingresar a la casa.

El barrio donde ocurrió la tragedia está en un área industrial, rodeado de bodegas y una terminal de transporte.

Colorado fue el año pasado escenario de una de las peores matanzas de los últimos años. El viernes 20 de julio de 2012, James Holmes, de 24 años, ingresó a un cine de Aurora durante el estreno de la película The Dark Knight Rises y mató a 12 personas, e hirió a 50.

Por otra parte, varias estrellas de Hollywood e hijos de Martin Luther King, Jr. y Robert F. Kennedy se reunieron el martes para pedir a los legisladores medidas más severas para reducir la violencia armada.

El comediante Chris Rock, el legendario músico Tony Bennett y la actriz Amanda Peet brindaron públicamente su apoyo a las leyes que estudia el Congreso, que buscan prohibir las armas de asalto tipo militar, exigir el control de antecedentes penales a todos los compradores y convertir el tráfico de armas en delito federal.

Las propuestas hasta ahora sólo fueron presentadas o están en la fase de elaboración, pero el Congreso todavía no ha tomado ninguna decisión.

Uno de los hijos del reverendo Martin Luther King, Jr., símbolo de la lucha por los derechos civiles asesinado en 1968, se sumó a las declaraciones. “Vivimos en un país que genera una cultura de violencia, y eso es lo que hemos aceptado.

En última instancia, espero que algún día dejemos de aceptar y de vivir en esta cultura de violencia, y que aprendamos a crear una de no-violencia,dijo Martin Luther King III.

Kerry Kennedy se refirió al dolor que sufrió siendo niña, cuando su tío, el presidente John F. Kennedy, y su padre, Robert F. Kennedy, fueron asesinados en 1963 y 1968, respectivamente.