Economía
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con esto el país se mueve, crece y aprovecha la capacidad de los mexicanos, afirma

El anuncio de inversión por 220 mdd de Nissan, buena noticia que queremos replicar: EPN
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 33

El anuncio de la inversión de 220 millones de dólares para una segunda planta de producción de la firma Jatco, subsidiaria de la automotriz Nissan y fabricante de transmisiones automáticas, representa una de las buenas noticias que queremos replicar en el país, porque reflejan la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en México y se traducen en mayor generación de empleos bien remunerados y con justicia social, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al recibir en Los Pinos a los directivos de ambas empresas asentadas en Aguascalientes, el titular del Ejecutivo destacó el papel del país en esta industria: octavo productor de automóviles en el mundo y el cuarto mayor exportador de automotores. Genera, además, 20 por ciento del producto interno bruto del sector manufacturero.

Por eso vemos con simpatía y nos congratulamos de este importante anuncio, dijo, para resaltar también el proyecto adicional a su planta en Aguascalientes que despliega la firma Nissan, con una inversión de 2 mil millones de dólares.

Con esa buena noticia el presidente Peña puntualizó: Este gobierno ha estado siendo promotor de estas inversiones; las acompañaremos y respaldaremos porque con ellas se logra que México se mueva, crezca y aproveche la capacidad y habilidades de cada mexicano para alcanzar un mayor crecimiento, indicó el titular del Ejecutivo.

Tras las intervenciones del director general de la firma en México, José Luis Valls, y del presidente de Jatco, Takashi Hata, el jefe del gobierno federal mencionó las medidas y acuerdos que en esta nueva administración se han logrado en materia automotriz: solución al diferendo con Argentina y por medio del cual ya aquel país abrió nuevamente la importación a los vehículos producidos en México; acuerdo con la industria automotriz para definir normas más rigurosas y avanzadas para el control de las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, que entrarán en vigor en 2014 y renovación del decreto por el que se regula la importación de autos usados, por el cual se impide la entrada al país de aquellos que no pasen ciertos estándares mecánicos y que no cumplan con la regulación ambiental. En la ceremonia intervinieron también el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano.

El mandatario también habló de su interés por fomentar la planta productiva y mayores inversiones de empresas internacionales y nacionales, así como de individuos interesados en establecer un negocio propio. Todo ello va a permitir, insisto, que en México tengamos más mexicanos trabajando, con empleo, con mejores ingresos y vamos a alinear esfuerzos dentro de las políticas públicas, como ya lo venimos haciendo, para asegurar que los mexicanos tengan los beneficios de la seguridad social, sostuvo.