Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chuletita, por superar a extranjeros
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. a14

Javier Chuletita Orozco está dispuesto a asumir el reto de ser el único delantero mexicano en Cruz Azul y aseguró que peleará con todo por la titularidad con elementos como el colombiano Teófilo Gutiérrez y los argentinos Mariano Pavone y Nicolás Bertolo.

Eso me motiva más: ser el único (delantero) mexicano en el Cruz Azul, apuntó el ariete, producto de las fuerzas básicas de los Cementeros. En esta institución, por lo grande que es, siempre traen jugadores muy buenos, pero me gustan los retos y el saber que soy el único me hará luchar más y buscar más goles. Además, voy a pelear por la titularidad para de aquí llegar a la selección, expresó Orozco en conferencia ofrecida posterior al entrenamiento de la Máquina realizado en La Noria, rumbo al duelo del sábado ante los Pumas en el estadio Azul.

El sinaloense admitió que algunos podrían criticarlo por ser la eterna promesa del Cruz Azul, pero observó que hasta ahora no ha tenido la regularidad necesaria. Sí, pueden decir que soy la promesa no realizada, pero sin continuidad no se pueden hacer muchas cosas, señaló el artillero, que empezó de titular y respondió con goles, pero una lesión lo marginó. Sin embargo, con sus tres goles marcados está en la punta de los romperredes del equipo, al igual que Pavone y Christian Giménez.

Creo que Memo sí me tiene confianza. Lo que pasa es que me lesioné, son gajes del oficio, pero espero recuperarme pronto, dijo, e informó que hace seis meses firmó un nuevo contrato con los celestes para estar mucho tiempo con Cruz Azul.