Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es fuerte la competencia en el equipo: Araujo

Cruz Azul muestra más calidad, señaló Pavone
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. a14

Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul, dijo que se ha propuesto producir, más que obsesionarse con convertirse en el campeón de goleo, lo que redundará en beneficio del equipo.

La responsabilidad de anotar no está recayendo sólo en uno o dos jugadores, sino que todos los atacantes estamos marcando, señaló el argentino en conferencia de prensa tras la práctica de los Cementeros en La Noria,

Al hacer un balance de lo que ha sido hasta el momento la temporada para el cuadro celeste, resaltó: Estamos más acoplados con el equipo, busco mayor participación y trato de anotar más. Ahora generamos más llegadas a la portería rival, mostramos más movilidad, y tenemos más calidad y contundencia.

El ariente mencionó que en esta campaña Cruz Azul es un equipo más completo, con muchas variantes y es algo que intentamos mostrar en la cancha, aunque admitió que se están dejando algunos espacios a la defensiva.

Sobre el duelo de este sábado, cuando recibirán en el estadio Azul a Pumas, Pavone dijo tener un buen recuerdo del último cotejo que sostuvo ante el equipo felino, pues marcó el gol con que los celestes se impusieron 1-0 en el Olímpico Universitario.

En tanto, el defensa Néstor Araujo aseguró que la disputa por un lugar en el equipo es tan fuerte que tratará de aprovechar las oportunidades que tenga de jugar, con el fin de llenarle el ojo al técnico Guillermo Vázquez.

Una muestra de la competencia es que el año pasado, cuando me fui con la selección nacional a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, yo era parte del cuadro titular y cuando regresé ya me habían ganado el puesto, dijo.

Respecto del encuentro con tra Pumas, Araujo señaló que es un duelo que a los integrantes de las plantillas celestes, desde que están en fuerzas básicas, les enseñan que hay que ganar.