Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son parte de las exigencias ciudadanas; incluirán mantenimiento correctivo con fresado y bacheo

Comienzan en la delegación Benito Juárez obras de repavimentación de vialidades primarias de la ciudad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzó ayer un programa de repavimentación en vialidades primarias de la ciudad de México, cuya meta anual es aplicar mantenimiento correctivo en un millón 245 mil metros 740 metros cuadrados.

Los trabajos se iniciaron en avenida Insurgentes, donde se tiene proyectado colocar 120 mil metros cuadrados de asfalto templado en el tramo que va de Viaducto al Eje 10, en ambos sentidos, y se estima que las labores en esa vialidad duren 13 semanas, con horario de 22:30 a las 5 de la madrugada, tiempo durante el cual no podrán circular automóviles en esa zona.

Labor permanente

Al respecto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que las obras son parte de las exigencias ciudadanas contempladas en el programa Decisiones por Colonia, y que los trabajos serán permanentes e incluirán además de repavimentación, mantenimiento correctivo con fresado y bacheo.

Respecto de las labores iniciadas la noche del lunes en Insurgentes, el gobierno capitalino informó que allí opera un tren de pavimentación integrado por camiones de volteo y maquinas como fresadora, barredora, trascabo, petrolizadora, pavimentadora y compactadora.

Los trabajos en vialidades primarias, explicó, se iniciaron en la delegación Benito Juárez y se ampliarán al resto de las demarcaciones, vamos a ir avanzando, en coordinación con los titulares de las demarcaciones, señaló Mancera Espinosa.

Precisó que las obras de mantenimiento son adicionales a las que se realizan en Periférico, y tienen como propósito atender las principales demandas que han hecho los ciudadanos. Es un trabajo que vamos a realizar en forma continua y permanente, reiteró Mancera Espinosa.