Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monarcas terminó el cotejo con nueve hombres en la cancha

Puebla logra su segundo triunfo; superó al Morelia de Romano
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 5

Puebla, Pue., 3 de febrero. Puebla consiguió su segundo triunfo del Torneo Clausura 2013 al superar 3-1 a Monarcas, en duelo de la fecha cinco que se realizó en el estadio Cuauhtémoc.

Un autogol del defensa Joel Huiqui adelantó a La Franja al minuto 16, mientras el ecuatoriano Félix Borja, al 27, y el argentino Matías Alustiza, al 90, redondearon el triunfo para los de casa.

El chileno Héctor Mancilla (21) empató de forma momentánea para los michoacanos, quienes terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Carlos María Morales (89) y del propio Mancilla (90).

Con la victoria, los pupilos de Manuel Lapuente llegaron a siete unidades para acercarse a la zona de liguilla, mientras los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano se quedaron con cinco puntos.

El equipo de la franja concretó sus oportunidades y al 16 ya ganaba 1-0 gracias al autogol de Huiqui. El zaguero, de espaldas a la portería, regresó el esférico con la cabeza a Vilar, quien ya iba de salida y no alcanzó a regresar.

Los michoacanos lograron empatar con el gol de Mancilla tan sólo cinco minutos después. Aldo Leao filtró un gran balón para Joao Rojas, quien cedió para el chileno y éste definió ante el portero Hugo Hernández.

Pero el gusto les duraría poco, pues antes de la primera media hora del partido, el ecuatoriano Félix Borja rompió la paridad con un contrarremate que no pudo tapar el arquero argentino Federico Vilar, para el 2-1 al 27, después de que Christian Valdez rechazó en línea de gol un cabezazo de Segundo Castillo.

En el segundo tiempo, Mancilla siguió buscando el arco rival con un par de disparos que no prosperaron. Por su parte, Matías Alustiza respondió al 71, con una jugada individual que término con un disparo por arriba del arco.

Al 89, Carlos María Morales fue expulsado por una patada sobre Alustiza, quien ya en tiempo de compensación, al minuto 93, aprovechó para hacer un contragolpe, burló a Uriel Álvarez y sentenció con el 3-1 con tiro cruzado.

En los últimos instantes Mancilla también vio la roja tras dar una patada a Jonathan Lacerda, quien estaba en el césped doliéndose de una supuesta falta, por lo que el árbitro Marco Antonio Rodríguez lo expulsó. Chiquimarco cumplió con una aceptable labor en un partido ríspido.

En protesta, Romano decidió irse al vestidor antes del silbatazo final y en la banca visitante también fue expulsado su auxiliar Gilberto Adame.