Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juego de dominio dividido pudo irse al descanso con varios goles en favor de los locales

Guadalajara y San Luis siguen sin ganar; tras 5 fechas, Chivas suma sólo 4 puntos

Al final del choque el público que asistió al Omnilife despidió con abucheos a los anfitriones

Foto
El primer tiempo fue dominado por los rojiblancos y el segundo por los Reales. Marco Fabián (izquierda) anotó por los de casaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2013, p. 5

Guadalajara, 3 de febrero. Guadalajara dominó el primer tiempo e hizo su gol, pero San Luis reaccionó, controló el segundo lapso y empató, para que ambos cuadros sigan sin conocer el triunfo en el Torneo Clausura 2013, luego de cinco fechas.

En juego disputado en el estadio Omnilife, Marco Fabián anotó al minuto 23, mientras que el argentino Mauro Matos emparejó en el 55. Así, los rojiblancos llegaron a cuatro unidades, en tanto que Reales apenas sumó dos.

Fue un partido de dominio dividido: de los anfitriones en el primer lapso, en el que generaron varias opciones e incluso para irse al descanso con más que un gol a favor, y de los visitantes en el complemento, aunque sin la peligrosidad que tuvo su rival.

El colombiano Santiago Tréllez y el argentino Mauro Matos (al 18), con par de remates, amenazaron con abrir el marcador cuando el juego marchaba parejo.

Chivas respondió en un tiro de esquina, en el que Óscar Conejo Pérez desvió con las puntas de los dedos un cabezazo de Miguel Sabah.

Pero en la siguiente llegada Fabián remató a la media vuelta de zurda abajo al rincón derecho, tras quedar habilitado por Sabah, para vencer al Conejo Pérez e inaugurar el tablero.

Chivas trató de aumentar la ventaja, lo que estuvo cerca de conseguir al 34, cuando Luis Pérez estrelló un tiro libre en la horquilla izquierda, que dejó parado al arquero potosino. En el contrarremate, Rafael Márquez Lugo remató con el abdomen, pero no logró enviarlo hacía el arco.

La falla más grave fue al 44, cuando Fabián frente al arco y sin portero de por medio no logró empujar el balón, tras pase de Márquez Lugo.

Eduardo Fentanes mandó al campo a Alan Zamora para el segundo tiempo, con lo que los visitantes tuvieron control del juego.

De un saque de banda por la izquierda vino el empate, cuando el argentino Matos controló de espaldas al área, se quitó al joven Miguel Basulto y de zurda cruzó su tiro raso.

Los potosinos jugaron mejor en todo el complemento, aunque no generaron aproximaciones de peligro para dar la vuelta al marcador. Además de un punto, Chivas se llevó fue el abucheo de sus seguidores al final del partido.

Arbitraje sin problemas del joven César Arturo Ramos Palazuelos.

Al final, Galindo admitió estar preocupado. Sí, lógico (es preocupante), porque como fue el trámite del partido era habernos quedado con los tres puntos, lamentablemente no fuimos certeros, no fuimos regulares en cuanto a los 90 minutos y ahí está el marcador. Fueros dos tiempos diferentes. En el primero tuvimos un rival que era para un 2-0 o 3-0 tranquilamente, y cuando perdonas se te complica.

Por su parte, Fentanes habló de la irregularidad de sus pupilos y resaltó que un punto como visitante es importante cuando se pelea por el no descenso. No hemos logrado ser consistentes los 90 minutos, tenemos que seguir trabajando para eso. Hoy otra vez el equipo hace un muy buen segundo tiempo, tácticamente se hacen ajustes, por eso el equipo desarrolló un futbol más cercano a lo que queremos en la segunda mitad; planeas una cosa y a veces te sale, dijo.