Política
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Negocian en EU con plagiario entrega de un menor
Foto
Autobús escolar al que Jimmy Lee presuntamente subió para asesinar al conductorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2013, p. 17

Negociadores expertos continuaban hasta la noche de este viernes comunicándose con el hombre que, desde el martes pasado, se encuentra atrincherado en un sótano tras haber tomado como rehén a un niño de cinco años en Alabama.

Los negociadores se comunican con el sujeto, identificado como Jimmy Lee Dykes, a través de una tubería de 10 centímetros de diámetro.

Ethan, el niño de 5 años de edad, mantenido como rehén durante tres días en un búnker subterráneo, sólo quiere volver a casa. Él está llorando por sus padres, dijo el alcalde de la ciudad de Virgil Skipper.

El pasado martes, Dykes tomó por asalto un autobús escolar, mató a tiros a su conductor delante de varios menores y se llevó a Ethan. El hombre está atrincherado con el menor en una pequeña habitación que las autoridades comparan con un refugio contra tornados, que son comunes en el área.

Las autoridades entregaron medicinas y crayones para el niño, luego de que su captor aceptó recibirlos, dijo Clouse.

Las autoridades no ofrecieron detalles de la situación y no está claro si Dykes ha presentado alguna demanda. El representante estatal Steve Clouse, quien se reunió con las autoridades y visitó a la familia del niño, dijo que el búnker tiene alimentos y electricidad, y que el menor estaba mirando televisión.