Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza crisis por no tener seleccionados en la categoría mayor

Pumas espera seguir racha positiva contra Santos, confía Torres Servín
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2013, p. a15

Para el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, el primer triunfo del torneo, el domingo anterior contra Toluca, les dio tranquilidad para trabajar esta semana, por lo que esperan continuar la racha positiva cuando reciban a Santos, equipo al que consideró bien estructurado a pesar de la transición de técnicos.

“Nos estamos preparando para repuntar, tenemos muchas ganas y trabajamos día a día para que esto sea el repunte. Ganándole a los de la Comarca Lagunera se daría otro paso más, pero iremos semana a semana.

Vencer a los Diablos fue un paso muy importante, en una cancha difícil, pero no podemos pensar que con dos partidos ya estamos listos. Tenemos que ir poco a poco, expresó el entrenador auriazul tras la práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Torres agregó que el equipo adquirió confianza al ganar en casa del conjunto mexiquense: “No vamos a pensar que con un triunfo el camino es fácil, cada vez la exigencia será mayor.

Contamos con un equipo que sabe lo que quiere. Ese triunfo nos da confianza, pero no es para que nos relajemos, sino para pensar en hacer bien las cosas y al término del torneo esperemos cumplir con los objetivos que nos trazamos desde un principio..

El técnico se mostró despreocupado por la situación del refuerzo uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien ya entrenó con el equipo, pero deberá salir y entrar del país este fin de semana, a Estados Unidos o Guatemala, para tramitar su visa de trabajo, por lo que no podrá contar con él.

Explicó que el jugador requerido para reforzar la banda izquierda y que tendrá los días restantes para adaptarse a la altura.

Asimismo, indicó que el también argentino Martín Bravo ya está recuperado del desgarre que sufrió y dependerá de su estado este sábado para saber si podrá alinearlo frente a los Guerreros.

Por otra parte, Torres Servín rechazó que la crisis de Pumas sea generalizada al no contar con seleccionados en la categoría mayor y sólo algunos en menores, lo que consideró sólo una etapa.

Es parte de que cuando un equipo anda bien, en el sentido de los resultados, se fijan más en los jugadores. Tenemos buenos elementos, con experiencia, campeones, pero sabemos que deben empeñarse más para ganarse su lugar en la selección, indicó.

Se mostró convencido de que, como en las fuerzas básicas se trabaja bien, mientras en la mayor es un grupo ambicioso, muchos de aquí quieren estar en la selección nacional, al igual que jugadores de otros equipos.