Capital
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta estructura; está desaparecido, dice

Critica Quintero parálisis en el PRD; DF sin jefatura
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2013, p. 33

El dirigente de la expresión Unidad y Renovación (Unyr) del PRD, Armando Quintero Martínez, afirmó que si la Comisión Política Nacional de su partido no ha logrado establecer un acuerdo para renovar el comité del Distrito Federal, se debe convocar al consejo local a una asamblea electiva para que se defina por el voto de la mayoría.

A más de dos meses de que se suspendió la asamblea del consejo local perredista para elegir al presidente y el secretariado del PRD-DF, Quintero advirtió que por esta situación el partido carece de una estructura orgánica real y no se está realizando ningún trabajo partidario, mientras que otras fuerzas políticas de izquierda se están movilizando y ganando terreno.

No vemos un partido activo, con espíritu, comprometido con la gente y con las causas de la ciudad en la que es gobierno, asumiendo las tareas que le corresponden como partido de izquierda; está absolutamente desaparecido, apuntó.

Entrevistado luego de asistir al informe que presentó la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, por sus primeros 100 días de gobierno, Quintero consideró inexplicable que el órgano de dirección del PRD esté dejando pasar el tiempo para renovar la estructura del partido en el DF.

Sugirió que si no hay un acuerdo para llevar a cabo dicha renovación sólo puede responder a que una o más de las expresiones la está boicoteando, porque las propuestas no responden a sus intereses particulares.

Quintero, quien fue presidente del PRD-DF de 1996 a 1999, ratificó su respaldo a la propuesta del ex delegado de Coyoacán, Raúl Flores García, para presidir al partido. “En estos momentos –dijo– le caería bien alguien que no responda a los intereses de ninguna corriente”.

Candidatura de unidad

El pasado 24 de noviembre, los grupos políticos del partido decidieron posponer la asamblea del consejo estatal, convocada para ese mismo día, a fin de buscar una candidatura de unidad. El bloque encabezado por Izquierda Democrática Nacional (IDN) impulsaba a Enrique Vargas y Eduardo Venadero, mientras que una parte del grupo de Marcelo Ebrard con Nueva Izquierda (NI) propuso a Vidal Llerenas y la asamblea se había reprogramado para el 8 de diciembre.