Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Iguala a uno con el novel equipo danés en preparación al hexagonal de la Concacaf

Gris empate de México con Dinamarca
Foto
Héctor Herrera y Emil Larsen disputan el balón durante el encuentro de esta nocheFoto Reuters
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. a47

Phoenix, Arizona, 30 de enero. La selección mexicana empató esta noche 1-1 con un novel cuadro de Dinamarca en ensayo de cara al inicio del hexagonal final de la Concacaf, el próximo 6 de febrero ante Jamaica.

En el estadio de la Universidad de Phoenix, Marco Fabián anotó de pena máxima a los 66, mientras que Andreas Cornelius igualó al 84, también de pena máxima.

Al minuto 15 de este duelo amistoso, de poco futbol y escasas jugadas de emoción, se presentó la primera llegada de verdadero peligro. Ángel Reyna incursionó por la banda izquierda y retrasó el balón para Javier Aquino, quien dentro del área sacó un disparo y el portero Jesper Hansen tuvo una gran reacción para evitar la caída de su meta.

Los daneses respondieron al 24, cuando Kirkeskov envió un centro para Cornelius, cuyo cabezazo pasó muy cerca de la portería de Jesús Corona.

El grito de gol se ahogó al minuto 30, luego de que Stadsgaard quiso cortar un centro de Reyna por la banda izquierda, y el balón pegó en el poste derecho de Hansen.

Así, se fueron al descanso sin hacerse daño. Antes del encuentro, por cierto, activistas promigrantes acusaron a la selección de colaborar con la política de deportaciones en Arizona.

La selección mexicana vino a dejar dinero para los racistas, rezaba una pancarta.

Salvador Reza, representante del movimiento Tonatierra en defensa de los indocumentados, indicó que le pidieron al Tricolor, a través de Internet, que no viniera, pero nos ignoraron.

Para el segundo tiempo, el portero Cirilo Saucedo hizo su debut con el Tricolor, al entrar por Corona.

Y cuando el encuentro empezaba a llamar al bostezo, el árbitro Chris Penso fue el único que vio que Aquino era derribado por Kirkeskov dentro del área y no fuera. Marcó penal, el cual se encargó de concretar Marco Fabián, quien ingresó también en la parte complementaria por Oribe Peralta.

El segundo penal que marcó el silbante sí estuvo alejado de la polémica, porque el mexicano Torres Nilo le entró mal por detrás a Andreas Cornelius dentro del área al minuto 81.

El mismo Cornelius se encargó de cobrar la falta, y engañó a Cirilo al mandar el balón hacia la derecha del arquero mexicano, para el 1-1 definitivo.