Capital
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian obra ilegal en A. Obregón
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2013, p. 39

Al amparo de la norma 26, que sólo permite la construcción de vivienda de interés social con costo menor a 700 mil pesos, 10 torres son construidas sobre avenida Toluca, en la delegación Álvaro Obregón, donde cada uno de los 160 departamentos que albergarán se ofrecen en un millón 100 mil pesos.

Lo anterior denunciaron colonos de Olivar de los Padres, quienes señaaron que esta norma permite una mayor densificación de viviendas, la cual no debería ser aplicada en este lugar, donde la falta de agua es constante y no existe más que una vialidad para todo el tránsito de la zona.

En un recorrido, se pudo observar que a la par de los trabajos de excavación, la inmobiliaria comenzó con la preventa de los departamentos, con una superficie, en cada uno de ellos, de 60 metros cuadrados.

Aunque en la publicidad las viviendas se ofertan en 700 mil pesos, el precio real de venta se incrementa hasta en un millón 100 mil pesos, pues se adicionan 120 mil pesos por el cajón de estacionamiento y 150 mil por el roof garden.