Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tricolor inicia el año con un partido amistoso frente a Dinamarca, en Phoenix

Europa nos vigila; la contratación de Aquino, una muestra: Chepo

La oportunidad de aparecer en convocatorias está a la vuelta de la esquina, dijo el técnico nacional

El santista Oribe Peralta espera un encuentro de mucho contacto contra los daneses

 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. a13

Phoenix, EU, 29 de enero. La selección mexicana de futbol inicia este miércoles su larga actividad del año, con el partido amistoso ante Dinamarca, que se realizará en la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix.

Este encuentro marca el inicio de la lista de más de 20 juegos que podrá disputar el Tricolor de José Manuel de la Torre, que incluye el hexagonal de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, así como las copas Confederaciones Brasil 2013 y Oro.

Ante la carga de juegos para el presente año, el Chepo indicó que la oportunidad de aparecer en una convocatoria del Tri está a la vuelta de la esquina.

Acerca de la posibilidad de que el portero Cirilo Saucedo, de los Xolos, pueda jugar ante los daneses, el seleccionador nacional dijo que todavía no lo decide. Estamos en eso, indicó, y recordó que también están con la mira puesta en las eliminatorias mundialistas que México iniciará el 6 de febrero ante Jamaica.

Por lo que respecta a Dinamarca, piensa que será un buen sinodal: Lo hemos observado en el partido que jugó contra Canadá. Hubo un buen análisis del encuentro y se ve que es un equipo que está bien trabajado, que refleja en la cancha lo que quiere hacer, que tiene jugadores de buena talla y con fuerza. Cuenta con un buen juego aéreo y todas esas circunstancias nos ayudarán a prepararnos.

De la Torre también dijo que en Europa nos tienen muy vigilados, cuando se refirió a la contratación de Javier Aquino con el Villarreal: Creo que al mexicano le cuesta mucho valorar lo que tenemos, en todos los aspectos. La gente que vive afuera valora más lo que nosotros poseemos acá. El hecho de que se vaya Javier es un indicio de que nos tienen vigilados y somos muy capaces.

Chepo insistió en que este 2013 comienza con mucho entusiasmo, aunque es una de sus características al emprender su trabajo y no solo por tratarse de un comienzo de año.

Me llegó una frase que me gusta mucho: todos estamos esperando que 2013 sea mejor, pero este año espera que nosotros seamos mejores. Entonces está en nosotros que las cosas salgan bien, seguirnos preparando y esforzando.

En tanto, el delantero santista Oribe Peralta dijo que el partido amistoso de este miércoles será muy valioso, dado el parecido del club europeo con Jamaica: Puede servir mucho porque son del físico de los jugadores caribeños y tratarán de golpear y jugar mucho al contacto. Entonces hay que tener la pelota y movernos lo más que podamos.