Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Profesionalizará labor en las asociaciones

Busca De la Vega cimentar bases del deporte capitalino
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. a15

Convencido de que el deporte nacional y el del Distrito Federal están en un enclave único porque los dirigentes tienen en mente el mismo propósito, que es cimentar las bases para su despegue más allá de cualquier filiación partidista –que en el pasado ha afectado tanto–, Horacio de la Vega espera lograr ese cometido para 2014 o 2015, además de alcanzar la masificación de las actividades deportivas en la capital federal.

Con maestría en administración deportiva y la experiencia de haber participado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, De la Vega sabe que el deporte no puede cambiarse de la noche a la mañana, pero está decidido a trabajar por ello y lograrlo una vez que pueda profesionalizar los cuadros de dirigencia de las asociaciones deportivas de la ciudad.

Sé que la palabra profesionalizar está muy trillada, porque se usa siempre, pero no se logra adecuadamente; de allí que con planes a corto, mediano y largo plazos lo lograremos en la ciudad de México; sólo de esa forma haremos que las asociaciones y otras instituciones funcionen de la mejor manera, dice.

Foto
Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del DFFoto Notimex

Al cumplirse el plazo de los primeros 100 días (en marzo), el directivo adelantó que dará a conocer en ese momento los convenios firmados con algunos sectores de la iniciativa privada que estaban a la espera de propuestas interesantes y garantizadas, además de los compromisos a los que se llegado con la Conade y el COM.

En vías de empaparse de la situación que priva en el deporte de esta capital, el dirigente está tratando de poner orden en las asociaciones que no terminan de trabajar adecuadamente y apoyar a las que han logrado avances en lo deportivo. No escapa de su mira la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal, que atenderá una vez que sus asesores lo pongan al tanto de lo que ocurre en esa organización.