Capital
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Urge nueva ley de vivienda en el DF: Gaviño
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. 40

La Ley de Vivienda del Distrito Federal es obsoleta; ha quedado rezagada, señaló el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal) Jorge Gaviño Ambriz al participar en la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa (ALDF).

En torno al aumento, en algunos casos, del impuesto predial, dijo que se trata principalmente de hogares de clase media. Señaló que la sociedad ha cuestionado a la ALDF acerca de si esta Legislatura discutió dicho aumento, ya que se dio a conocer que no lo habría, pero en la realidad está sucediendo todo lo contrario. Esto se debe a que el GDF, para aumentar la recaudación de impuestos, decidió reducir los subsidios.

Antes consideró necesario que la ALDF tenga verdaderas facultades para determinar la carga fiscal y discutir el tema de los subsidios, ya que, por más que los diputados se manifiesten en contra de esas medidas, si el gobierno determina una acción diferente a lo acordado o no previsto en las discusiones, se quita autonomía a la Asamblea y pueden tomarse decisiones que aumenten los impuestos de manera exponencial y afecten a la población, añadió.

Sobre la próxima reunión con el director del Instituto de Vivienda, consideró urgente dar al Distrito Federal una nueva ley, la cual deberá ser el programa general de vivienda, ya que se está atendiendo sólo a un sector de la población”.