Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nápoles se acerca al líder Juventus
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2013, p. 4

Roma, 27 de enero. Con goles del eslovaco Marek Hamsik y el uruguayo Edinson Cavani, el escolta Nápoles se impuso 2-1 en Parma este domingo en la fecha 22 del calcio y se colocó a tres puntos del líder Juventus, que el sábado empató con el Génova en Turín.

Para los parmesanos anotó en contra el defensa central napolitano Paolo Cannavaro. Hamsik abrió el marcador en Parma a los 20 minutos de juego, pero ya avanzado el segundo tiempo el capitán visitante, Cannavaro, desvió hacia sus propias redes un disparo de Nicola Sansone (74), pero en el 84 apareció el artillero sudamericano para liquidar el partido al superar a la defensa local y con sangre fría poner a los de Walter Mazzarri de nuevo en la carrera por el scudetto.

En el cierre de la jornada, en el estadio de San Siro, Inter de Milán y Torino empataron 2-2, resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos, pues para los milaneses una victoria significaba ponerse a un solo punto del Lazio y para el Torino birlar el undécimo puesto al Chievo.

En otro duelo, el AC Milán alcanzó el quinto puesto al vencer 1-0 al Atalanta en Bérgamo, beneficiándose de la derrota 2-1 de Fiorentina en el campo de juego del Catania.

Además, Roma igualó 3-3 en su visita a Bolonia y Sampdoria homenajeó a su presidente, Riccardo Garrone, fallecido a los 76 años a principios de semana, no sólo con un minuto de silencio y con brazaletes negros en las camisetas de los jugadores, sino además aplastó 6-0 al Pescara. El argentino Mauro Icardi anotó cuatro de los tantos del equipo genovés.

El Udinese superó 1-0 al Siena, mientras Cagliari y Parma empataron a un tanto.

Cavani encabeza la tabla de máximos artilleros del campeonato con 18 tantos. Lo escolta con 15 goles el joven italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy, del Milán.